Dakar viernes 18 de noviembre de 2016

El Dakar moviliza a los pilotos locales

El Dakar, la competencia automovilística más extrema del mundo, que tendrá su inicio en Asunción el 2 de enero con las pruebas de clasificación que determinarán el orden de salida, comienza a mover a los pilotos locales que se alistan para esta cita ineludible en el calendario automovilístico.

Ayer se hizo la presentación del vehículo que utilizará la pareja Thomas Englert-Hansi Thiede, así como se dio a conocer a los otros pilotos locales que estarán codeándose con los corredores extranjeros.

Nelson Sanabria, con la Quads Yamaha Raptors 700; Joss Candia, con una moto KTM; Blas Zapag con Enrique Zapag en una South Racing; Beto Recalde con Juan J. Sánchez en una Toyota; y Thomas Englert-Hans Thiede en una marca de vehículo a definir.

En la presentación estuvieron Cecilia Figueredo, gerente de Marketing por el Shopping Pinedo; Ricardo Deggeller y Roberto Bogarín por la SND; Doris Penoni y Betania Plate, de la Secretaría de Turismo.

Autógrafos en el Pinedo. Mañana a la tarde, desde las 17.00 a 19.00, en el Shopping Pinedo, el corredor paraguayo Nelson Sanabria estará compartiendo con sus fans, firmando autógrafos y sacándose fotos. No solo seguidores del León Guaraní, sino también de aquellos que gustan del Dakar.

En el sitio estará expuesto también uno de los vehículos paraguayos que estarán acelerando en la competencia que llega por primera vez al país, así como folletos y horarios de las actividades que se cumplirán durante la presencia de los pilotos y sus impresionantes máquinas.

Se estima la presencia de 500 corredores de todo el mundo que estarán en los últimos días de diciembre.

El grueso de las máquinas saldrán del puerto de Nantes, Francia, con destino a Rosario, Argentina, y se estima que llegarán el 24 de noviembre y se trasladarán vía terrestre hasta Asunción, haciendo su arribo hacia el 27 de noviembre.

Acuerdo Personal. A propósito, esta tarde Nelson Sanabria estará firmando una alianza con Personal, de cara al Dakar.

La firma se llevará a cabo en la Sala SUM de la firma, a las 16.00.

Fuente: Última Hora