Dakar viernes 16 de enero de 2015

El Dakar vive su mejor momento, dice Lavigne

El francés Etienne Lavigne, director del Dakar y de la empresa ASO, enfatizó que la prueba pese a su exigencia extrema vive un gran momento y tiene buenas perspectivas de futuro.

"La edición 2015 fue una muy rica en el ambiente deportivo porque hemos encontrado todas las condiciones posibles en los países como arena, sal, viento, lluvia y nieve. Fue una edición diferente a la anterior porque hemos encontrado condiciones climáticas difíciles", sostuvo el francés en una conferencia de prensa brindada hoy en la ciudad de Rosario.


"Pienso que todos los competidores que terminen la prueba deben estar muy contentos por la exigencia de esta edición. Estoy contento por Marc Coma, porque es un hombre del Dakar y un famoso piloto que capitaliza su experiencia y con capacidad de manejar la competencia durante los 14 días. Lo mismo ocurre con Nasser Al-Attiyah, con su segunda victoria en la prueba", dijo en tono de felicitaciones con todavía una última especial por disputar.

"No tenemos franceses en las primeras tres posiciones de las cuatro categorías porque tenemos muchas nacionalidades. Es un Dakar más internacional que nunca en el podio y es el símbolo de la prueba moderna con pilotos que vienen de todo el mundo para competir", agregó.

"El Dakar por definición es una prueba muy difícil y extrema. Hay un porcentaje de pilotos en la llegada superior al año anterior, con un 56 por ciento del global en todas las categorías, mientras que el año pasado fue del 48", sentenció ante la consulta sobre las exigencias de la edición 2015.

"Pienso que todos los pilotos que vienen al Dakar saben las condiciones de competencia. Es por eso que en la caravana Dakar tenemos pilotos maduros, capaces y preparados para competir. No es una competencia para 'amateurs' del domingo. Y es por eso que siempre estamos atento al nivel de preparación de los pilotos, donde la prueba de motos es la más dura", completó.

"El nivel de participación de los últimos siete años es fenomenal con más de 400 vehículos en competencia. No es una cuestión de países sino que la atracción del Dakar a nivel mundial es de recorrido, para lograr un trazado difícil pero interesante", agregó y ratificó que la prueba goza de muy buena salud.

Por último marcó un límite en las futuras caravanas de la prueba Dakar: "No vamos a recibir más competidores de motos en la prueba Dakar; el máximo es entre 200 y 230 porque no nos guiamos por un tema de plata. Por eso hay una selección muy dura. Entre los autos el límite sustentable es entre 130 y 150". EFE




¿Qué te pareció la noticia?
0