Torneo Clausura 2016 sábado 23 de julio de 2016

El Danzarín se hace fuerte en casa y tumba al campeón

Sol de América derrotó 4-2 a Libertad en el Luis Alfonso Giagni. Un inspirado Ernesto Álvarez, autor de dos goles y una asistencia, condujo al cuadro de Villa Elisa hacia el triunfo.

Con una actuación descollante de Ernesto Álvarez, Sol de América tumbó en casa al último campeón, Libertad. El cuadro Danzarín mostró contundencia y con golpes en los momentos precisos desbarató al Guma en la fecha 4 del Clausura 2016.

EL PARTIDO. Los primeros minutos en el Luis Alfonso Giagni fueron de puras ganas, pero de pocas acciones frente a los pórticos. De los dos, el local fue que mostró más insinuaciones pero no fue sino hasta los 16' que vio la red.

Ernesto Álvarez, que está de romance con los goles, se conectó bien con su compañero y ya dentro del área definió de forma magistral por sobre la humanidad de Rodrigo Múñoz. El equipo de Sanguinetti siguió buscando, pero Libertad tampoco se quedó atrás.

Santiago Salcedo marcó presencia a los 29', cuando recibió la habilitación de Dionicio Pérez y ante Agustín Silva no perdonó, sacó el latigazo que resultó inatajable para el portero argentino que tienen los Dragones Azules de Villa Elisa.

Duró demasiado poco la alegría gumarela, ya que al minuto Ernesto Álvarez volvió a desequilibrar el lance. Pedro Benítez entregó mal un balón en la salida y Aquilino Giménez metió un pase preciso para el Pinti, quien con un puntazo definió ante la salida de Muñoz.

COMPLEMENTO. El empuje Danzarín se transmitió al segundo tiempo y antes de los 5 minutos ampliaría el tanteador por intermedio del chileno Isaac Díaz. El trasandino aprovechó un balón que no pudo ser despejado por la defensa y clavó el disparo cerca del techo del arco.

Libertad, muy herido, intentó meterse en el partido, pero con el correr de los minutos se fue desdibujando más y exponiéndose ante un equipo solense efectivo y que amenazaba en cada ataque encabezado por Álvarez.

Lorenzo Frutos se encargó de hacer mella en la herida gumarela y al minuto de ingresar al campo hizo el cuarto tanto. El delantero recibió la habilitación del Pinti y definió entre las piernas de Muñoz para el cuarto grito de la noche en Villa Elisa.

Santiago Salcedo, desde los 12 pasos, decoró el resultado poniendo el 4-2 sobre los 82', marcador que fue definitivo en el Luis Alfonso Giagni.