Torneo Clausura 2016 miércoles 20 de julio de 2016

El Decano empata en casa gracias a un error arbitral

Olimpia empató sin goles frente a General Caballero por la fecha 3 del torneo Clausura 2016. El Decano chocó con la muralla de Rubén Escobar y al Matarife le anularon un gol en forma equivocada.

Olimpia y General Caballero ofrecieron un entretenido juego en Para Uno. Cada uno hizo méritos, pero el Decano chocó con una muralla llamada Rubén Escobar. Al cuadro Rojo le anularon un gol legítimo por una supuesta mano en la jugada previa.

EL PARTIDO. Olimpia despertó buenas sensaciones desde el inicio del primer tiempo en el estadio Manuel Ferreira. El equipo de Jubero entró con decisión, pero no contaba con un inspirado portero Rubén Escobar que impidió que su equipo se vaya con la desventaja.

Las primeras insinuaciones fueron con Iván Torres  y Cristian Riveros, pero luego Claudio Vargas, con un potente tiro libre, dio algo más de trabajo al seguro portero del General Caballero.

La presión franjeada era total, pero en un descuido el Matarife casi llega al primero del encuentro. El ecuatoriano Orlen Quintero le ganó la puja a su marcador y sacó un remate cruzado que se perdió cerca del poste derecho de Diego Barreto.

A partir de este momento, el Decano fue mucho más agresivo, pero Escobar se convirtió una verdadera muralla en el arco y si no llegaban sus manos, estaba un compañero para evitar el gol de Olimpia.

Cuando se iba el primer tiempo, el Matarife casi marca la apertura por intermedio de José Ñamandú. El delantero se quedó cara a cara con Barreto, tras un robo y pase de un compañero, sin embargo demoró en definir y luego fue desestabilizado por el portero franjeado.

COMPLEMENTO. El libreto cambió con el inicio del segundo tiempo. Sin bien el decano arrancó asediando el pórtico matarife, la visita ofreció más batalla y trabajo para el fondo del Olimpia.

La polémica se apoderó del partido a los 54' cuando General Caballero abre la cuenta. Sin embargo, el tanto no subió al marcador por una mano mal sancionada de José Ñamandú en la jugada previa. La acción fue anulada a instancias de Antonio Arias, árbitro de fondo en el duelo y muy reclamada por los matarifes.

Tras la acción, Olimpia parecía nervioso, apurado y casi incapaz de volver a llegar con peligro hasta la última línea, mientras que General Caballero intentaba, contragolpeaba y se mostraba más cerca del primer tanto.

Ni los ingresos de Pittoni, Fatecha y Morales sirvieron para darle otra dinámica en la ofensiva. Además, Escobar, hasta la última jugada, mojó los guantes.

En la próxima jornada, Olimpia visitará a River Plate, mientras que General Caballero medirá a Rubio Ñu.