Torneo Apertura 2016 lunes 09 de mayo de 2016

El Decano remonta ante el Indio y continúa al acecho

Olimpia perdía por 2-0, pero terminó festejando una remontada 3-2 sobre Guaraní en el Manuel Ferreira. El Decano se sacó de encima un duro escollo y sigue prendido en la lucha por el bicampeonato.

En un memorable partido, Olimpia se impuso por 3-2 ante Guaraní por la fecha 20 del torneo Apertura 2016. El Franjeado tuvo que remontar un 2-0, pero con goles de William Mendieta con la mano, Julián Benítez y Alejandro Silva logró la victoria que lo mantiene cerca de Libertad y con posibilidades de alcanzar el título.

  

EL PARTIDO. Sensacional primer tiempo se vio en el Manuel Ferreira. El Legendario salió a sorprender a su rival y tuvo una ráfaga de minutos en el que logró ponerse 2-0 arriba en el marcador.

  

Tras un punzante pase profundo, Darío Ocampo quedó de cara al gol y definió con exquisitez con un globo ante la salida de Diego Barreto para el 1-0 sobre los 7 minutos.

  

El Decano aún no asimilaba el golpe inicial, cuando Néstor Camacho aparece para aprovechar las vacilaciones defensivas y con un tiro colocado puso el 2-0 sobre los 11' en el Manuel Ferreira.

  

Un tercer tanto pudo llegar, pero el Aborigen se relajó y el Decano necesitó también una fracción de minutos para volver a equilibrar el resultado. Primero William Mendieta, ante la mala salida de Aguilar, conectó con el puño para el descuento sobre los 33'. Luego, Julián Benítez, cumpliendo con la "ley de ex", puso el 2-2 a los 37' tras una gran incursión del juvenil Alexis Fernández.

  

Tras la paridad, Olimpia manejó mejor el balón, buscó los espacios y estuvo cerca de un tercero, pero los dirigidos de Fernando Jubero no pudieron obrar la remontada antes del final de los 45 minutos.

  

COMPLEMENTO. En el inicio del complemento se vio un trámite algo más lento. Ambos equipos sintieron el desgaste por la cancha pesada, pero no duró mucho, ya que la necesidad de ganar para seguir prendidos en la lucha hizo que ambos entreguen todo en post del resultado.

  

Mendieta y Bareiro tuvieron el tercero en sus pies, pero el primero no logró darle todo el efecto a su disparo de tres dedos, mientras que Bareiro no pudo definir mejor en un mano a mano frente al portero Aguilar.

  

Guaraní contragolpeó bastante, pero le costó llegar con claridad hasta el área. Entre las acciones para mencionar está una en la que Ocampo se fue eliminando rivales, pero a la hora de la definición elevó mucho el disparo y así se perdió el tercero.

  

DESAHOGO. Alejandro Silva llegó a 73' para dar vuelta la historia. El Franjeado que perdía 2-0 terminó dando vuelta la historia con un remate fuerte del charrúa que se desvió en el camino y dejó sin reacción a Alfredo Aguilar.

  

Al final, Olimpia atenazó 3 puntos vitales en su ambición que es el campeonato Apertura. El equipo de Jubero sigue a 3 de Libertad y vivo, mientras que el Guaraní de Arce, con la derrota de este lunes, queda fuera de la pelea por la corona.


¿Qué te pareció la noticia?
0