Torneo Clausura 2014 domingo 16 de noviembre de 2014

El Decano visita a Capiatá con la necesidad de sumar

Olimpia visita este domingo (18.00) al Deportivo Capiatá en la ciudad capiateña, por la 19ª fecha del torneo, con la imperiosa necesidad de una victoria que le permita ir anotando su nombre en la Copa Sudamericana 2015.

Si bien las aspiraciones franjeadas son buscar el boleto a la Copa Libertadores, los últimos resultados le han distanciado levemente de esa posibilidad. Matemáticamente aún están con chances de esa opción.

Olimpia tiene 59 puntos en la tabla acumulativa, contra 64 de Cerro, que por ahora está clasificando por esa vía, cuando faltan 4 fechas para la culminación del Clausura (Cerro tiene un partido más). Para la Suda, el panorama decano es más alentador.

TRES CAMBIOS. Para el choque ante Capiatá, el DT Nery Alberto Pumpido tiene en mente realizar tres modificaciones en su equipo. Éver Caballero irá al arco por Víctor Centurión, el defensor Salustiano Candia reemplazará a Jonathan Lacerda y el charrúa Juan Manuel Salgueiro ocupará el lugar de Fernando Martínez. La propuesta de Olimpia será de corte ofensivo, de acuerdo a la configuración del equipo y a la necesidad de volver a ganar, ya que viene de igualar 1-1 con Sol y Cerro y caer 1-0 con Libertad.

FUERTE EN CASA. La tarea no será nada accesible para los franjeados, ya que enfrente tendrán a un equipo que ante los grandes se ha robustecido y ha sacado ventajas jugando de local. El cuadro mitológico del Deportivo tiene la baja sensible del habilidoso delantero Óscar Ruiz, quien está al servicio de la Selección Nacional, al igual que su golero titular, Antonio Franco.

Después el entrenador Héctor Marecos tiene a todos sus futbolistas a disposición para buscar los puntos y amargar nuevamente la ilusión a la parcialidad de Olimpia, que siempre que le tocó ese estadio, acudió en masa.

LA CIFRA. 8 de noviembre del 2013 fue la última vez que atajó Éver Caballero en Primera División. Fue en la portería de Luqueño ante Guaraní.

      Embed

Fuente: Última Hora.


¿Qué te pareció la noticia?
0