Mundial 2030 sábado 02 de septiembre de 2017

El Defensores y La Nueva Olla podrían contar como plazas fijas

La candidatura de Paraguay en forma conjunta con Uruguay y Argentina para organizar la Copa Mundial de 2030 levantó opiniones de varios sectores del estado.


El ministro de Deportes, Víctor Pecci, en diálogo con IP Paraguay, aseguró que sería el evento deportivo de la historia para el país. "El Mundial de Fútbol es lo máximo que le puede pasar a un país en cuanto a la organización de un evento deportivo, no hay más grande que el mundial, también están las Olimpiadas que ya abarca más disciplinas, pero la popularidad del fútbol es mayor".

El titular de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) comentó que el Defensores y La Nueva Olla podrían contar como plazas fijas, y a su entender, habría tiempo suficiente para construir otras dos sedes hasta el 2030.
      Embed
Tendencia. En los medios se palpita la posible organización. Foto: Captura

Por su parte, la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, dijo que un evento como el mundial es conveniente para la economía debido al llamado "efecto derrame" en toda la cadena involucrada, empezando por el sector de la hotelería, pasando por la gastronomía y otros rubros.

CATALIZADOR. El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ramón Jiménez Gaona, apuntó que la apuesta sea un catalizador de inversión. "Un mundial puede ser una oportunidad brillante de presentar nuestro país al mundo y a la vez generar la motivación suficiente para encarar un programa de infraestructura muy ambicioso".

Jiménez Gaona agregó que convertirse en sede va más allá de construir estadios de fútbol. "Para el país significa la oportunidad de renovar toda nuestra infraestructura, de invertir en nuevas obras y eso implica compromiso de desarrollo en todas la áreas".

Fuente: Última Hora

¿Qué te pareció la noticia?
0