Copa Sudamericana miércoles 01 de marzo de 2017

El Deportivo Cali apaga al Sportivo Luqueño en su casa

En el Coloso de Palmaseca, Colombia, el Sportivo Luqueño careció de ideas y con 10 hombres cayó por la mínima ante un sosegado equipo de Cali. La serie en Conmebol Sudamericana queda sumamente abierta.  

La primera media hora de partido fue de control total para el Deportivo Cali que con varios chispazos intentó sorprender, sin embargo todo fueron a parar afuera del campo o a las manos de un seguro Víctor Centurión.

La visita también tuvo las propias y en su mejor momento, exactamente sobre los 35', un apagón se hizo con el partido.

Tras 25' de suspensión, por la falla luminosa, se reanudó el juego en el Coloso. En esa última fracción de la primera parte, Derlis Alegre tuvo una magnifica oportunidad para adelantar a los suyos; su tiro en diagonal al arco de Camilo Vargas, le salió muy abierto y acabó en nada.

En la segunda etapa, el equipo dirigido por Mario Alberto Yepes adelantó sus líneas, y poco a poco fue encerrando al incipiente cuadro de Héctor Schonhauser en su propuesta futbolística.

Así, cuando el cronómetro indicaba los 68', Nicolás Benedetti, quien había ingresado 30 segundos antes, en reemplazo de Lloreda, desniveló el marcador.

El mediocampista ofensivo de 19 años marcó el único tanto del partido, directamente desde el banco.

En la réplica, el Sportivo Luqueño buscó la paridad, lastimosamente no la consiguió y en el contragolpe el paraguayo Miguel Ángel Godoy se fue expulsado por doble amonestación.

Con el panorama negro se acentuaron la falta de ideas y la coordinación de un cuadro auriazul, en crisis, al que no le queda de otra que sacudirse y buscar la patriada en la "República", el próximo 30 de mayo.

De nombres el Chanchón tiene y mucho, pero sobre el césped todavía le falta bastante para enseñar su mejor expresión.

Esperemos todos que los ajustes lleguen rápido, por el bien del balompie paraguayo en competencias internacionales.