Selección Paraguaya martes 27 de octubre de 2015

El desgaste ante Francia obligó a Jara Saguier al cambio masivo

Carlos Jara Saguier, entrenador de la Sub 17, justificó el masivo cambio que hizo para enfrentar a Nueva Zelanda en el último juego del Mundial de la categoría, que terminó en derrota, y la posterior eliminación de la Selección.

Carlos Jara Saguier, tenía dos ausencias obligadas, una por suspensión y otra por lesión, pero el entrenador decidió realizar otros seis cambios para enfrentar a Nueva Zelanda. El técnico de la Selección aseguró que la decisión se justifica por el gran desgaste que hicieron frente a Francia.

Yo vi muy cansado al equipo, dijo el adiestrador, que además tenía pensado no alinear al capitán Arturo Aranda. "No me animé a sacarlo porque era el líder, el que marcaba el ritmo en el mediocampo", señaló este martes en contacto con Fútbol a lo Grande por Monumental 1080 AM.

"Era uno de los que venía trabajando muy fuerte", refirió. Afirmó que el volante de quite terminó muy agotado y tuvo que ser trasladado a un centro asistencial para ser tratado de la falta de oxígeno.  

Con la participación en el Mundial de Chile, apuntó que se cierra el proceso al frente de la Sub 17. No obstante, el estratega quiere seguir al mando de la categoría, pero todo dependerá del presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Alejandro Domínguez, quien no consideró como fracaso.