Copa América miércoles 24 de junio de 2015

El día que Martín Palermo se olvidó los goles en Luque

VIDEO. Aquel Argentina-Colombia, de la Copa América de Paraguay 1999 quedó grabada en la historia para siempre. Los cafeteros se alzaron con una goleada 3-0 en una tarde noche en la que se sancionaron 5 penales, 3 de ellos para Argentina, todos fallados por un solo jugador: Martín Palermo.

La expectativa crece en torno al Argentina-Colombia, del próximo viernes 26 de junio a las 19.30, por los cuartos de final de la Copa América 2015. Que será en el estado Sausalito de Viña del Mar. Los comandados por Messi y Martino, tendrán en frente a una selección cafetera solo mostró buen fútbol frente a Brasil y dejando dudas frente a Venezuela y Perú.  

Mientras se espera el duelo, la memoria comienza a trabajar y así por ejemplo viene a la mente un partido disputado en nuestro país hace 16 años. El escenario fue un renovado estadio Feliciano Cáceres de la ciudad del Luque y los protagonistas Argentina y Colombia, que llegaban a la segunda fecha grupo C luego de victorias, ante Ecuador y Uruguay, respectivamente.

El partido con mote de atractivo tuvo un giro desde el inicio mismo, cuando el defensor colombiano Alexander Viveros le mete un puñetazo al balón y el juez Ubaldo Aquino sanciona penal a favor de la Albiceleste. De la ejecución se encargó Martín Palermo, quien fusiló al portero Miguel Calero, pero el remate se estrelló en el horizontal.

Minutos más tarde, a los 10', el juez del partido aplica la ley de la compensación y castiga una infracción de Nelson Vivas. De la ejecución se encargó Iván Ramiro Córdoba, que transformó la falta por gol.

      Embed

Las emociones continuaron en el segundo tiempo, donde Hamilton Ricard  inventó una falta de Roberto Ayala y compró el árbitro Aquino. El delantero tuvo el segundo, pero Germán "el Mono" Burgos le adivinó la dirección y desvió la tercera pena máxima de la noche, el segundo cafetero.

El 1-0 en el marcador seguía intacto en el tablero del sector sur del Feliciano Cáceres, cuando en el minuto 75' Alexander Viveros es sorprendido por otra mano dentro del área, esta vez casual, pero que puso a la Argentina a las puertas del empate.

El DT Marcelo Bielsa designó al defensor Roberto Ayala para el remate, pero Palermo desohoyó al DT y tomó el balón decidido a una tener una revancha desde los 11 pasos en Luque. Sin embargo, el Titán volvió a apostar a la violencia y puso el balón en órbita ante los ojos incrédulos de los aficionados argentinos que llegaron en gran número.

La historia sigue con los goles de Edwin Congo  y Jhonnier Montaño, para establecer el 3-0, resultado que sería definitivo. Faltaba más, a los 90' llegaría otra posibilidad para Martín Palermo. El triunfo era para Colombia, pero el delantero albiceleste quería marcar el descuento en su último intento. Aquino autorizó, Palermo remató a media altura y esta vez apareció Miguel Calero para desviar y desatar las risas de todos los presentes, que presenciaron una noche histórica, donde un mismo jugador falló tres penales en un mismo partido.

Argentina y Colombia se volverán a ver las caras este viernes en el estadio Sausalito de Viña del Mar. El juego arranca a las 19.30 con arbitraje de Roberto García, de México.

  

  


¿Qué te pareció la noticia?
0