Copa Sudamericana jueves 22 de septiembre de 2016

El DIM vence a Santa Cruz y da un gran paso hacia cuartos

El campeón colombiano, Independiente Medellín, dio un importante paso a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, tras vencer por 2-0 al Santa Cruz en el partido de ida de la fase de octavos.

El argentino Hernán Hechalar abrió el marcador en el minuto 38, y Mauricio Cortés amplió la ventaja de cabeza en el 87.

El ganador de esta llave enfrentará al vencedor del duelo entre el actual campeón del torneo continental, Independiente Santa Fe, y el Cerro Porteño paraguayo.

El primer tiempo mostró a un Medellín con mayor posesión de balón, tratando de hilar jugadas para romper el muro defensivo que impuso el equipo brasileño.

El juego se tornó repetitivo, con un Medellín buscando abrir el marcador ante un rival que no tenía mayor intención de acercarse a la portería contraria.

Y fue solo hasta el minuto 32 que se dio el primer acercamiento de Santa Cruz al arco del Medellín con un potente remate de tiro libre de Arthur que logró sacar el portero David González.

Medellín superó a la defensa brasileña en el minuto 38 y luego de un taco de Juan Fernando Caicedo, Hechalar envió el balón al fondo de la red para el 1-0 parcial.

En la etapa complementaria, Santa Cruz adelantó sus líneas y con Neris, Grafite y Arthur metió atrás al equipo local.

Pero el Medellín reaccionó e inquietó nuevamente al portero Tiago Cardoso que en el minuto 56 atajó un balón de Juan David Cabezas que tenía ruta de gol.

Luego fue Derley el que pudo conseguir el empate para Santa Cruz en el minuto 66, así como Marion en el 75.

Pero Medellín consiguió la tranquilidad al ampliar la ventaja en el 87 con Cortes, quien de cabeza, y luego de un pase de Eduard Atuesta, concretó el 2-0 para el equipo que dirige Leonel Álvarez.

- Ficha técnica:

2. Independiente Medellín: David González; Marlon Piedrahita, Andrés Mosquera, Jorge Arias, Juan David Valencia; Juan David Cabezas, Didier Moreno, John Hernández (m.62, Eduard Atuesta), Mauricio Molina (m.88, Sebastián Macías); Hernán Hechalar (m.81, Mauricio Cortés) y Juan Fernando Caicedo. Entrenador: Leonel Álvarez.

0. Santa Cruz: Tiago Cardoso; Danilo Pires, Neris, Danny Morais, Allan Vieira; Wellington Cézar (m.61, Jadson), Uillian Correia, Derley, Pisano (m.74, Marion); Arthur (m.69, Mazinho) y Grafite. Entrenador: Doriva.

Goles: 1-0, m.38: Hernán Hechalar. 2-0, m.87: Mauricio Cortés.

Árbitro: El boliviano Raúl Orozco amonestó a John Hernández y Allan Vieira.

Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, disputado en el estadio Atanasio Girardot de Medellín. EFE