Bundesliga sábado 04 de febrero de 2017

El Dortmund vence al Leipzig y asciende al tercer lugar

El Borussia Dortmund derrotó por 1-0 al RB Leipzig y asciende al tercer lugar de la Bundesliga mientras que el Leipzig sigue segundo pero su desventaja frente al Bayern, que había empatado ante el Schalke, sube a cuatro puntos.

El Dortmund dominó con claridad un partido que pudo sentenciar pero la falta de puntería de sus delanteros hizo que el partido siguiera abierto hasta el final.

El partido tuvo una fase inicial marcada por las prevenciones tácticas de los dos equipos. El Leipzig salió con una presión alta, lo que le dificultaba al Dortmund salir tocando y desarrollar su acostumbrado juego de circulación de pelota.

Ante ello, el Dortmund respondió con balones largos y desbordes rápidos por las bandas. La primera ocasión para el Dortmund se dio en el minuto 12 en un contragolpe que surgió de una falta a favor del Leipzig que fue comandado por Pierre Emerick Aubameyang.

Aubemeyand ganó el área contrario pero a su centro le faltó precisión y el francés Ousmane Dembelé llegó forzado al remate que salió desviado.

Sobre el 33 vino el segundo aviso, con una llegada de Dembelé por la derecha y un centro que Aubameyang remató de cabeza por encima de la portería.

En el minuto siguiente se repitió la fórmula -centro de Dembelé, cabezazo de Aubameyang- pero esta vez la pelota terminó en la red.

Dembelé ganó la raya de fondo tras dejar dos hombres en el camino y centro al área pequeña donde Aubameyang se le había escapado a los dos centrales y pudo rematar a placer.

El Dortmund, tras la ventaja, tuvo muchos espacios para buscar el contragolpe y generó varias ocasiones para aumentar la cuenta. Marco Reus falló en tres oportunidades claras, en el 51, en el 83 y en el 88, y Aubameyang remató desviado desde buena posición en el 58.

Ya en el descuento, Mathias Ginter estuvo cerca de marcar pero cuando su disparo ya había superado al portero, un defensa sacó la pelota de la raya.

La falta de puntería del Dortmund hubiera podido ser castigada y el público del Iduma Park se temió lo peor por unos segundos cuando ya en el último instante del partido Federico Palacios marcó lo que hubiera podido ser el empate del Leipzig pero el gol fue anulado por fuera de juego.EFE