Paraguayos en el exterior lunes 18 de abril de 2016

El drama de los jugadores compatriotas en Ecuador

Iván Villalba, Paolo Ortiz y Diego Vázquez son los jugadores paraguayos que vivieron en carne propia el temblor en Ecuador. Los mismos relataron lo que sintieron tras el sismo que golpeó con fuerza en la tarde del sábado.

Los tres deportivas paraguayos prestan servicios en el Manta F.C y fueron afectados por el sismo de 7.8 grados en la escala Richter que golpeó el pasado sábado a Ecuador, con epicentro en esa ciudad.

La embajada paraguaya en ese país informó que los tres se encuentran bien, pero tras el temblor perdieron todos sus bienes. Posteriormente, los futbolistas charlaron con Radio Monumental, donde relataron los momentos de terror que vivieron.

"Me pilló en plena ruta manejando. Las calles se abrían, era impresionante. Ahora estamos tranquilos. Hay que analizar y ver qué vamos a hacer", expresó Paolo Ortíz, portero del Manta.

Iván Villalba fue sorprendido por el terromoto estando en el octavo piso de un edificio y contó los "segundo de terror" que le tocó vivir.

"Fue una cosa de locos. Fue tremendo lo que vivimos. Estábamos en el octavo piso y era impresionante cómo se movía. Se caían las cosas. No sabíamos para dónde correr. Solo nos abrazamos y nos encomendamos a Dios, relató Ivan Villalba desde Ecuador para La Lupa en la 1080 AM.

Villalba agregó que la ciudad está destruida en estos momentos y no cuentan con servicios básicos como agua y luz.

Diego Vázquez también charló con Monumental  y dijo que en lo único que piensa en este momento es volver a Paraguay. "Ese edificio se estaba cayendo a pedazos. Es una sensación muy fea, pensamos nada más en irnos a Paraguay", finalizó.

Ecuador sufrió un terremoto de 7.8 grados y estos momentos lucha contra reloj en la búsqueda de los sobrevivientes.