Selección Paraguaya domingo 08 de octubre de 2017

El dulce momento de Tonny Sanabria

La racha goleadora es un tesoro preciado por los delanteros en todo el mundo. Es el principal combustible para un goleador, a fin de tener vigencia y a veces aparece en momentos espontáneos donde uno lo debe aprovechar al máximo.

El caso de Antonio Tonny Sanabria se podría decir que es producto del esfuerzo, al superar lesiones que lo alejaron de la cancha por un buen tiempo y en saber aprovechar este dulce momento para convertirse en un gran protagonista, no solo en la complicada liga española y en un equipo como el Betis, sino en la Selección Paraguaya y un tramo vital, donde la Albirroja se juega el pase al Mundial de Rusia.

RECOMPENSA. Los inicios del Tonny en el Betis no fueron de lo mejor. A comienzos de este año, en el partido con el Leganés, sufrió un desgarro en el cuádriceps derecho, que lo dejó fuera por un mes.

Posteriormente, tuvo que operarse del pubis en mayo, pero se recuperó por completo en el mes de setiembre y con todas las energías volvió a las canchas con la casaca del conjunto bético.

EXPLOTÓ EN EL BERNABÉU. El 20 de setiembre, en el mítico Santiago Bernabéu, Betis visitaba al actual campeón de la Liga y de la Champions, como el Real Madrid, que no arrancó de buena manera en la temporada.

Cuando parecía que el partido iba a culminar 0-0, en el minuto 93, tras un centro desde la derecha, Tonny apareció en solitario y con un cabezazo superó la resistencia del costarricense Keylor Navas y le dio el triunfo al Betis, que le ganaba al Madrid en su cancha luego de 20 años.

Aquel memorable gol en la cancha del Real Madrid le dio el inicio a la serie de goles. Cinco días después le hizo dos goles al Levante y un tanto en el empate 4-4 al Real Sociedad. La racha en la liga española le valió a Tonny para ser convocado por Francisco Chiqui Arce a la Selección Paraguaya, para los decisivos partidos ante Colombia y Venezuela.

En Barranquilla, Sanabria ingresó en el minuto 54, en lugar de Jorge Moreira, y era el momento que el ex canterano del Barcelona tenía que marcar presencia en la Albirroja. Minutos después del empate de Tacuara Cardozo y tras un centro de Derlis González y el rebote que cedió el golero David Ospina, Tonny estuvo en el momento exacto y el lugar exacto de marcar el gol de la victoria 2-1 a los 91'.

Fuente: Última Hora

¿Qué te pareció la noticia?
0