El ejemplo de Derlis González

      Embed

Del completo escepticismo a la esperanza albirroja, todo en poco más de 14 días de competencia en la Copa América.

La realidad es que el certamen se presentaba como un laboratorio para Paraguay, con un técnico que   "llegaba con hambre", según las expresiones de Alejandro Domínguez, titular de la APF, pero a la luz de la verdad todo estaba rodeado por un aura de dudas sobre lo que podía hacer Ramón Díaz en su primera experiencia al frente de una selección nacional.  

Los nombres y las formaciones generaban controversia, pero al final de cuentas los resultados terminaron dando la razón al Pelado Díaz, quien llevó a Paraguay a otra semifinal de Copa América, dejando a Brasil en el camino en Chile.  

Y hablamos de resultados, porque el técnico aún necesita tiempo para trabajar y mejorar el fútbol de la Albirroja. La garra, el ímpetu y la entrega siguen siendo las armas de una selección, que necesita que más jóvenes talentosos se decidan a tomar la responsabilidad, el compromiso y llevar el equipo al hombro como lo hizo Derlis González en el encuentro de cuartos de final frente a Brasil.  

La Albirroja caía por 1-0, y faltaban 18 minutos para el final partido, cuando el jugador de 21 años toma la decisión de ejecutar un penal, tras la mano en el área de Thiago Silva. Con nervios de acero y una gran definición, González puso 1-1 que forzó una definición desde el punto penal.  

Ahí nuevamente estuvo presente González, para el quinto remate, que le dio el triunfo a Paraguay y la clasificación a las semifinales de la Copa América. Derlis tomó el traje de héroe, en un partido para construir historia, mostrando el perfil de jugador que necesita la Albirroja en este proceso de recambio.

Paraguay tiene futuro, grandes valores en las inferiores, pero muchos tal vez no lleguen perdidos por los flashes de la fama y el buen momento. Los jóvenes tienen hoy un gran ejemplo a seguir, solo bastará que tengan hambre y sed de glorias para llevar lejos a la selección en cualquier lugar o competencia.