Copa Libertadores lunes 13 de julio de 2015

El Emperador afirma que deben cortarle la posesión a River Plate

Julio César Cáceres, capitán de Guaraní, entiende que no deben permitir la posesión continuada de la pelota por parte de los jugadores de River Plate para evitar pasar apurones en el Monumental de Núñez.

"Tenemos que impedir que River tenga mucho tiempo la pelota en los pies, porque sus jugadores nos pueden hacer mucho daño", sostuvo este lunes el Emperador por quien Fernando Jubero, entrenador del Aurinegro, deberá esperar hasta última hora para confirmar el onceno que saldrá a asaltar el Monumental millonario.

Cáceres, quien viene superando una sobrecarga muscular en la pantorrilla izquierda, aseguró en charla con Fox Sports que al Aborigen le espera una parada complicada, pero a su vez comprende que el éxito en el compromiso pasará por un trabajo colectivo, mantener el equilibrio y ser eficientes con las ocasiones frente al arco rival.

Julio César se refirió  a la ausencia del colombiano Teófilo Gutiérrez, a un paso de ser transferido al Sporting de Lisboa de Portugal. "Teo es un jugador muy difícil de marcar, pero no sé si va a ser un alivio que no juegue, porque hoy sale él y  entra Saviola o Lucho González, tenemos que ser cuidadoso con todos", comentó.

Por su parte, el técnico Fernando Jubero sostuvo que no hay que estar tan pendientes de las potencialidades del rival y señaló que el Aborigen tiene que enfrentar esta fase eliminatoria con la misma mentalidad, confianza y personalidad que los duelos anteriores en los que le tocó eliminar a grandes equipos como Cortinhians y Racing.

En tanto, Juián Benítez, uno que sabe mucho de estas instancias coperas, cree que los aurinegros deben emprender la misión de la final a partir de un juego inteligente. "Tenemos que hacer un partido inteligente, tratar de aprovechar las contras o la desesperación que tengan ellos de local", compartió en la previa del choque más importante que se presenta a Guaraní en su centenaria historia.

El plantel paraguayo reconocerá el escenario este lunes a las 20:00. El equipo, en caso de confirmarse la presencia del Emperador sería con Alfredo Aguilar; Juan Patiño, Julio César Cáceres y Rubén Maldonado; Luis De la Cruz y Tomás Bartomeus; Marcelo Palau, Jorge Mendoza y Alberto Contrera; Julián Benítez; Federico Santander.

¿Qué te pareció la noticia?
0