Fútbol Femenino miércoles 01 de febrero de 2017

El Espanyol se refuerza con la paraguaya Dulce Quintana

Dulce Quintana, campeón con el Sportivo Limpeño de la Copa Libertadores femenina, es la nueva jugadora del Espanyol de Barcelona. El convenio es hasta final de temporada.

"Dulce Quintana incorporará a la dinámica del primer equipo blanquiazul y podría debutar contra el Atlético de Madrid en la siguiente jornada de Liga", señaló la entidad española en su página web. Este encuentro está agendado para el 12 de febrero.

La paraguaya, de 27 años de edad (06/02/1989, Asunción, Paraguay), viene de consagrarse con el Sportivo Limpeño de la Copa Libertadores femenina 2016 y ahora dio un gran salto en su carrera deportiva al arribar al fútbol europeo. Utilizará la casaca número 16.

Quintana puede jugar como media punta o por la banda derecha. En Paraguay defendió a varios equipos, entre ellos la camiseta de Universidad Autónoma de Asunción (UAA) con la que ya había jugado la final del mencionado certamen internacional en el 2009.

La futbolista llega al Espanyol con la obligación de empujar al conjunto perico hasta zonas más confortables. Actualmente se sitúa en puesto de descenso sólo por delante del Tacuense. En este mercado de pases, el club anunció también la contratación de la brasileña Luana de Lima (atacante centro).  


¿Qué te pareció la noticia?
0