Fútbol Internacional jueves 03 de agosto de 2017

El ex Cerro Cristian Álvarez ficha por el Zaragoza por una temporada

El Real Zaragoza y el futbolista ex Cerro Porteño Cristian Álvarez han alcanzado un acuerdo para la incorporación del portero argentino a la plantilla zaragocista a partir de la presente temporada.

El arquero, tras haber superado un reconocimiento médico en el Hospital Quirónsalud Zaragoza, ha firmado un contrato que le une a la entidad zaragocista por una temporada, con opción de ampliar su vinculación por dos más, informa el Real Zaragoza.

Cristian Darío Álvarez Azad (Rosario -Argentina- 1985) es un contrastado portero con amplia experiencia en la Liga española, de 1,85 metros de estatura, que llega al Real Zaragoza después de haber vivido en el Cerro Porteño de Paraguay su última experiencia profesional.

Anteriormente había militado en las filas del Rosario Central, el Espanyol, el San Lorenzo de Almagro y el Rayo Vallecano, y también ha sido convocado en varias ocasiones por la selección de Argentina.

Cristian Álvarez se formó como jugador en la cantera del Rosario Central, equipo de su ciudad natal y tras destacar en los filiales del primer equipo del club rosarino, dio el salto a Europa para jugar en el Espanyol.

En el conjunto barcelonés permaneció durante cinco temporadas, en las que jugó más de cincuenta partidos en Primera División.

Regresó a Argentina para defender el arco del San Lorenzo de Almagro durante una temporada, en la que consiguió los títulos de campeón del Torneo Inicial de Argentina y de la Copa Libertadores, el trofeo más importante del continente americano.

Posteriormente, antes de militar durante una temporada en el Cerro Porteño, volvió a España, a las filas del Rayo Vallecano, con el que acumuló más partidos en la máxima categoría y en la Copa del Rey, hasta sumar los más de ochenta encuentros oficiales con los que cuenta de experiencia en España.

La presentación oficial de Cristian Álvarez como nuevo jugador del Real Zaragoza tendrá lugar el próximo lunes, a las 12.00 horas, en el estadio de La Romareda. EFE

¿Qué te pareció la noticia?
0