Cerro Porteño lunes 20 de abril de 2015

El "fair play" que casi termina en un golazo de Sasá

Santiago Salcedo, delantero de Sol de América, devolvió un "fair play", pero la pelota casi se clavó en el arco de Diego Barreto. "Menos mal Diego atajó, la pelota se fue muy fuerte", respondió el goleador unicolor.

Santiago Salcedo, goleador del torneo Apertura con Sol de América, volvió a cumplir con la "ley del ex" ante Cerro Porteño en esta fecha 15, pero a más de eso estuvo muy cerca de marcar el segundo de su cuenta personal en "una jugada accidental".

Los azulgranas mandaron la pelota afuera al ver un jugador caído en el rival, pero luego Sasá casi convierte un golazo al devolver el balón con demasiada violencia hacia el arco de Diego Barreto, que en ese momento estaba unos pasos adelantado.

El arquero del Ciclón tuvo que agotar la cuota de exigencia para poder sacar el tiro lanzado casi desde la mediacancha. "En ese momento estaba mirando el banco, al fijarme la pelota ya estaba llegando al arco", contó Diego sobre la jugada que hirió su cuerpo de mucho quebranto por unos instantes.

Por su parte, Salcedo, también en comunicación con Fútbol a lo Grande por Monumental 1080 AM, se refirió al tema y se mostró contento porque la acción no haya terminado en gol. "Menos mal Diego atajó, si no reaccionaba, se metía", resaltó.

Sasá afirmó que en principio "quería hacer pasar el arco". Después reconoció su "equivocación de no mirar la posición del portero" al momento de rematar. "Si entraba, le decíamos a Carlos (Bonet), por ser el capitán, que vaya y meta", finalizó.

EL Azulgrana superó por 2-1 al Unicolor en un duelo que tuvo dos caras en el Defensores del Chaco. La primera parte fue muy tranquila y opaca mientras que la complementaria fue totalmente distinta. Santiago Salcedo abrió la cuenta a favor del Danzarín; Sergio Díaz y Cecilio Domínguez anotaron para la alegría de los de Barrio Obrero.

El triunfo permite al equipo de Roberto Torres seguir al frente de la clasificación con 35 unidades y por la fecha 16 jugará ante Guaraní, que con un partido menos es el escolta con 32 puntos. Sol de América se queda con 25 unidades y Libertad será su próximo rival.