Fútbol Internacional martes 17 de febrero de 2015

El fisco investiga a Courtois y a otros jugadores belgas

La Hacienda de Bélgica ha abierto una investigación al portero belga del Chelsea, Thibaut Courtois, que jugó cedido por el club londinense en el Atlético de Madrid, y a otros tres "Diablos Rojos" para determinar la legalidad de sus operaciones fiscales en Luxemburgo, informa "De Morgen".

Según el diario flamenco, el fisco quiere saber por qué los jugadores crearon empresas a su nombre en Luxemburgo sin ser residentes en ese país y aclarar si lo hicieron para evadir impuestos.

Hacienda sospecha que las sociedades absorbían los ingresos publicitarios de los jugadores, una facturación a la que el Gran Ducado solo impone una carga fiscal del 20 %, frente al 100 % al que estarían sujetos en Bélgica.

La investigación también afecta a Eden Hazard, Divock Origi y Kevin Mirallas, todos ellos jugadores de la selección belga, los "Diablos Rojos".

La información sobre estas estructuras financieras en Luxemburgo llegó a manos de las autoridades belgas a raíz del escándalo "LuxLeaks", que salió a la luz el pasado noviembre.

Las filtraciones revelaron acuerdos secretos entre el Gobierno de Luxemburgo y casi 340 multinacionales entre 2002 y 2010, entre ellas Pepsi, IKEA, AIG, Coach o Deutsche Bank, que permitieron a las empresas rebajar drásticamente sus impuestos.

Los jugadores belgas tendrán que demostrar para probar la legalidad de las compañías no solo que los consejos de administración de las mismas se celebran en Luxemburgo sino que su dirección efectiva se realiza desde este país, señalan expertos fiscales al citado diario. EFE


¿Qué te pareció la noticia?
0