Torneo Apertura 2016 viernes 01 de abril de 2016

El Franjeado, en alza, verá al puntero Sol de América

Hay seis puntos de ventaja favorde Sol y Olimpia busca reducir distancias para dar pelea. El choque arranca a las 19.10 en el Manuel Ferreira.

Olimpia y Sol disputarán el partido más atractivo de la fecha 12 del Apertura. El Danzarín intentará seguir en solitario en lo más alto de la tabla y evitar que el franjeado, agrandado y con el apoyo de su gente, logre acortar pasos en la lucha por el título.

El equipo local atraviesa su mejor momento en la era Fernando Jubero. Lleva cuatro victorias seguidas en el campeonato y diecisiete goles en cinco juegos, y es el equipo más goleador (con 23). En caso de conseguir una victoria, Olimpia se ubicará a tan solo tres unidades de la cima, que hasta el momento es ocupada por el conjunto azul.

El técnico español no confirmó, pero realizaría dos cambios en el once en relación al último que goleó (7-1) a Gral. Caballero. Candia y Blas Riveros volverán; salen Ferreira y Mencia.

Fernando Jubero habló en conferencia y aseguró que "tenemos la obligación de poner lo mejor". "Si por el partido de la fecha anterior pensamos que somos mejores que antes, comenzaremos a errar el camino. El apoyo de la gente será importantísimo", comentó. Jubero prefirió centrarse en Sol y luego planificar la Copa.

EN ALZA. Por su parte, Sol viene de cortar una serie de tres empates tras su victoria 2-0 ante Rubio Ñu, en la fecha anterior, la 11ª. Garnero utilizará la base de futbolistas que vienen realizando una brillante campaña que lo mantiene puntero.

LAS CIFRAS. 5 goles tienen Alejandro Silva de Olimpia y Ernesto Álvarez de Sol. Ambos son los goleadores de sus equipos. 3-2 fue el marcador de la última victoria de Olimpia ante Sol. Fue por la fecha 16 del Clausura 2015.
      Embed