Copa Libertadores miércoles 22 de febrero de 2017

El Gatito Fernández deja a Olimpia sin Copa Libertadores

Olimpia se estrelló contra los guantes de Roberto Fernández en la tanda de penales en donde el ex Cerro Porteño agigantó su figura al atajar tres disparos y llevar al Botafogo a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

Olimpia se quedó sin Copa Libertadores de América al caer eliminado este miércoles en la tanda de los penales frente al Botafogo de Roberto Fernández, el héroe del equipo brasileño. El "Gatito", como ayer en el último ensayo, paró tres penales de los franajeados.

El equipo de Pablo Repetto hizo un mal primer tiempo, pero reaccionó en el complemento en donde pudo anotar el gol para poder forzar la definición desde el punto de sentencia. La serie fue fatal. Richard Ortiz, Jorge Mendoza y Julián Benítez no pudieron vencer los guantes del ex arquero del Ciclón, principal responsable de la frustración de Olimpia.

EL PARTIDO. Olimpia saltó a un repleto Defensores del Chaco con su onceno de gala. Y como se tenía previsto, el Botafogo se atrincheró en su parcela para meter sus réplicas eléctricas. Con este esquema ahogó las intenciones de Olimpia, incapaz en el primer cuarto de alimentar adecuadamente a sus bazas en ofensiva.

El Decano tardó 23 minutos para rematar al arco de forma directa, pero el disparo de Richard Ortiz no inquietó al portero Hélton Leite. Sin tanto protagonismo de Julián Benítez, se repitieron las subidas y los centros de Fernando Giménez, Alexis Fernández y a veces de Rodi, que no encontraron destino y facilitaron el trabajo de la estructura defensiva.

Al elenco paraguayo no se le cayó una inspiración importante para tejer una jugada colectiva de valía. El cuadro carioca se mostró excesivamente cauteloso y se quedó con los remates casi sin relevancia de Camilo y Joao Paulo. Luego pegó mucho cuando despertó Julián de su larga modorra e intentaba apurar los avances del equipo de Pablo Repetto ya al filo del descanso.

En el último cuarto, Richard Ortiz, el capitán casi omnipresente reforzó su función y creó verdadera zozobra en Hélton Leite con un bombazo. El portero dio rebotes, pero Alexis Fernández no llegó para ajusticiarlo definitivamente. Así Olimpia gastó el primer tiempo entre la impresión, confusión y en tinieblas.   

El complemento copió trazos de la primera fracción y se empezó a jugar en el territorio del Fogão. Después de que Ortiz robara una buena opción a Cristian Riveros, Repetto mandó a la cancha al héroe de la clasificación frente a Independiente del Valle en lugar de Alexis Fernández, el único amonestado en el local (51 m).

Roque provocó fisuras en el cuerpo de la defensa visitante y dio una fuerza diferente al ataque del equipo. Olimpia incrementó su intensidad y con ello se produjo la mejor producción decana. Esta levantada se congeló con la lesión del portero Hélton Leite, que luego de una importante pausa fue reemplazado por 'Gatito' Fernández (61 m).

Repetto empezó a quemar las naves de forma definitiva con el ingreso de Walter Bogado como reemplazo del central José Cañete (20 m). Poco después de su ingreso, el juvenil dejó evaporar una buena opción con un testazo desviado, cuyo peligro volvió a secundar Richard Ortiz un par de veces.

Y después de tanta embestida llegó el gol de Olimpia. Roque mete el taco, ayuda también Walter Bogado y tras un tenue desvío en un defensor, la pelota quedó a merced de las botas de Brian Montenegro, que batió a 'Gatito' con un disparo potente y cruzado a 10 minutos del final.

La franja siguió acechando el arco de Fernández, pero no creó otra opción importante en el tiempo regular ni en los cinco de adición que dio el árbitro Julio Bascuñan por lo que debieron definir al ganador de la serie desde el punto de sentencia en donde se mostró más eficiente el conjunto brasilero. Rodi  Ferreira fue el único que anotó desde los doce pasos.

¿Qué te pareció la noticia?
0