Torneo Clausura 2016 sábado 05 de noviembre de 2016

El General Caballero sueña con la permanencia y condena al descenso a River Plate

General Caballero logró un triunfo para seguir soñando con la permanencia en la Primera División. El Rojo se impuso 1-0 a River Plate, que con la derrota descendió a la Intermedia.

Con un gol de Osmar Leguizamón, General Caballero venció 1-0 a River Plate y mantiene intactas sus chances de permanecer en la máxima categoría del fútbol paraguayo. El conjunto de Zeballos Cue de momento sale de la zona roja, pero su resultado terminó condenando con el descenso anticipado al Kelito.

Tras un inicio de partido parejo y con situaciones en ambos arcos, llegó Osmar Leguizamón para puntear un balón en la boca del arco luego de un desborde desde el costado derecho. Este tanto vino en el cierre de la primera fracción y significó un puñal al corazón de los jugadores visitantes.

En el complemento, el Kelito caminó lento hacia el infierno sin poder reaccionar y encontrar los goles que necesitaba para poder estirar su ilusión otra fecha más. El local, sin embargo, tuvo para liquidar el juego mucho antes, pero la falta de efectividad se hizo presente agregándole una cuota de incertidumbre al resultado.

Al final, el Matarife sacó los puntos que lo sacan momentáneamente de la zona roja del promedio, mientras que River Plate vuelve a la División Intermedia faltando 5 fechas para el final del torneo Clausura 2016.