Torneo Apertura 2017 viernes 10 de febrero de 2017

El General e Independiente firman empate en flojo partido

General Díaz e Independiente de Campo Grande firmaron un soso empate sin goles en el inicio de la fecha 2 del torneo Apertura.

General Díaz terminó dejando una mejor imagen en el estadio Defensores del Chaco ante Independiente de Campo Grande, un fantasma teniendo en cuenta lo que fue su estreno en el campo de Sol de América hace una semana.

Las Águilas acariciaron el triunfo en Sajonia, pero Édgar Villasboa no pudo rematar cuando el arco del rival estaba sin defensa ninguna. El equipo de Chito Ayala tuvo posibilidad en los pies de su mejor hombre, Alfio Oviedo, pero el travesaño le negó la conquista.

EL PARTIDO. El primer tiempo fue demasiado flojo. No hubo ideas en los jugadores más talentosos. Independiente, que había jugado un gran partido ante Sol de América, ésta vez mostró un nivel demasiado bajo en Sajonia.

Por el lado de "Las Águilas" tampoco se vio algo extraordinario, aunque se mostró con más fuerza arriba con Édgar Zaracho y Richard Lugo. No obstante, la situación más clara la protagonizó Alberto Espínola, pero fue taponado a tiempo por un defensor para repeler el peligro al tiro de esquina.

El complemento comenzó con una intensidad mayor de parte de General Díaz. A los 56 minutos creó una buena sensación en terreno enemigo, pero una reacción efectiva de Pablo Gavilán impidió la conquista de Enzo Giménez antes de salir cambiado por Édgar Villasboa.

La respuesta llegó por intermedio de Oviedo. El delantero campograndense vio adelantado al portero Rubén Escobar y metió un pelotazo, que reventó en el travesaño (min 62). El mismo jugador reapareció en ataque cinco minutos después para volver a exigir al portero de las Águilas.

Tras estos sacudones, el elenco militar preocupó con un cabezazo del defensor Diego Vera. Luego desperdició una posibilidad de oro con Édgar Villasboa, que erró la pelota cuando el arco estaba desguarnecido tras un centro rastrero de Ángel Benítez.

Con este resultado, General Díaz acumula cuatro unidades en dos fechas, mientras que el equipo de Campo Grande suma dos empates consecutivos. En la próxima fecha, los militares recibirán al vigente campeón. En tanto Independiente visitará a un rival copetudo como Olimpia.