Torneo Apertura 2016 viernes 26 de febrero de 2016

El General manda en casa y se impone ante el Guma

General Díaz se hizo fuerte en el Adrián Jara y superó 1-0 a Libertad por la fecha 7 del Apertura. Julio Aguilar hizo en el complemento el único gol del partido que cortó la racha de triunfos del Guma.

El General Díaz cortó la racha 3 triunfos consecutivos de Libertad con una victoria en casa por 1-0 en la fecha 7 del torneo Apertura 2016, disputado este viernes en el estadio Adrián Jara. El Guma fue mejor en el primer tiempo, pero el local hizo la diferencia por Julio Aguilar en el complemento y terminó quedándose con los puntos.

  

EL PARTIDO. El primer tiempo no ofreció mucho en la calurosa noche del viernes en el Adrián Jara, pese a que los equipos intentaron con algunos disparos de media distancia.

  

De los 2, fue el Guma el que pretendió algo más con remates de Santiago Salcedo, Ángel Cardozo Lucena y un cabezazo de Pedro Benítez, sin embargo el equipo de Eduardo Rivera chocó con un inspirado Bernardo Medina que se constituyó en una verdadera muralla.

  

General Díaz también probó desde lejos, pero en la más peligrosa el portero Rodrigo Muñoz puso las manos para detener el balón en dos tiempos.

  

COMPLEMENTO. El Guma mandó a Leichtweis para tener mayor presencia en ofensiva, pero serían las Águilas las que se encontrarían con un gol de vestuario. Roberto Bonet se encargó de poner el balón al área y ahí, anticipando su marcador, llegó Julio Aguilar para poner la cabeza y colocar el balón al ángulo izquierdo de Muñoz a los 47 minutos.

  Libertad sufrió con cada ataque por la banda izquierda, pero el local no aprovechó su momento para dar otro golpe al conjunto de Rivera. Libertad, con el ingreso de Pablo Zeballos intentó torcer la historia, pero General Díaz, seguro, no daba opciones.

Con desorden el Guma buscó el empate hasta el final del juego, pero no encontró premio por un Medina que mostró seguridad en cada balón y permitió a su equipo sumar puntos vitales pensando en la permanencia.

¿Qué te pareció la noticia?
0