Apertura 2015 sábado 02 de mayo de 2015

El General remonta y deja con las manos vacías a Capiatá

General Díaz se hizo fuerte en Capiatá y derrotó a domicilio a Deportivo Capiatá por la fecha 17 del campeonato Apertura. (1-2).

General Díaz derrotó 2-1 este sábado a Deportivo Capiatá por la fecha 17 del campeonato Apertura. Jorge Giménez y Diego Vera marcaron los goles del conjunto militar, que tuvo que remontar el tanto inicial del volante Julio Irrazábal.

EL PARTIDO. Un primer tiempo bastante friccionado protagonizaron Capiatá y General Díaz en el Erico Galeano por la fecha 17 del campeonato Apertura. Humberto García tuvo un partido especial ante su exequipo, que justamente lo hizo conocer como entrenador en la máxima división del fútbol paraguayo.

La nota resaltante en 20 minutos del compromiso fue la lesión del defensor Ángel Vera que tuvo que ser sustituido por Francisco Báez después de un choque con el volante auriazul Fabio Ocampo. En el resumen de la primera fracción, el Escobero fue un poco mejor y marcó la superioridad del juego.

El único tanto de la etapa llegó a los 34 minutos con un remate de larga distancia del Julio Irrazábal, fundamental en el esquema de García en donde ostenta mucha responsabilidad por su acreditada experiencia. El General también creó algunas situaciones, pero mostró deficiencias en la definición.

En el complemento, el conjunto militar cambió de postura y a 10 minutos del reinicio encontró su premio. Jorge Giménez empató el compromiso y avivó el choque entre los necesitados. Hasta el momento los dirigidos por Mario Jara, sumaban dos empates, una victoria y una derrota, mostrando mejoría en su nivel futbolístico, pero aún no puede estabilizarse en la regularidad.

El gol del empate impulsó al elenco de Luque hacia el arco del Escobero y a los 72' Diego Vera se encontró con el tanto que desniveló el compromiso en Capiatá. El local tiró luego los manotazos de la desesperación, pero no pudo obtener un mejor resultado en su casa.

Con este resultado, Las Águilas suman 17 unidades, igual que el Auriazul. En la próxima fecha, la 18 del Apertura, los dirigidos por Mario Jara recibirán en el Adrián Jara a Rubio Ñu, mientras que el hoy local tendrá que visitar a San Lorenzo, que sigue sumando sus compromisos con derrotas.


¿Qué te pareció la noticia?
0