Fútbol Internacional domingo 04 de septiembre de 2016

El gesto de Buffon que no deja de maravillar al mundo

VIDEO. El amistoso entre Italia y Francia (1-3) disputado en Bari dejó uno de los gestos más bonitos de la historia del fútbol. Mirá.

Antes del inicio del partido y durante el momento de la entonación de los himnos nacionales, se vivió una situación desagradable.

A penas comenzó a sonar la Marsellesa (himno francés), de las gradas del San Nicola bajaron algunos silbidos. Una malísima costumbre que, por desgracia, se ha vuelto rutina en muchos campos.

Entonces, Gianlugi Buffon no lo dudó ni un instante, y decidió comenzar a aplaudir, iniciativa que fue enseguida acompañada por el resto de sus compañeros de selección, logrando el objetivo de parar los silbidos e instar a respetar el himno nacional del rival de turno. Mirá

      Embed

Ese maravilloso gesto provocó la admiración de todo el planeta fútbol, incluida la del presidente de la FIFA presente en el partido, quien posteriormente bajó al campo para saludar al portero.

"Vengo de agradecérselo. Es un grande, un ejemplo de cultura. Me impresionó mucho que, cuando algunos idiotas comenzaban a silbar, él aplaudió y todos le siguieron. Ha sido una buenísima victoria de la cultura y la civilización sobre la ignorancia. Quisiera felicitar a Buffon, un ejemplo para todos», aseguró Gianni Infantino, para Abc.es.
ETIQUETAS

¿Qué te pareció la noticia?
0