Copa América miércoles 17 de junio de 2015

El gol de carambola de la Albirroja y las rachas rotas

El triunfo sobre Jamaica en Antofagasta no solo puso a Paraguay cerca de los cuartos de final de la Copa América, sino además sirvió para dar fin a una serie de rachas negativas que acompañaban a la Selección.

El gol de carambola de Édgar Benítez, sobre los 36 minutos, no solo valió el triunfo y 3 puntos vitales para que Paraguay dependa de sí mismo para estar en la siguiente ronda de la Copa América, sino que permitió poner fin a una serie de rachas.

La primera victoria en la era de Ramón Díaz al frente de la Albirroja, registrado este martes en Antofagasta, cortó un registro 9 partidos sin ganar, la peor marca histórica de la Selección en la Copa América.  

Además, Paraguay volvió a festejar tras 7 años y 11 meses, ya que su última victoria en la competencia fue el 2 de julio del 2007, cuando en aquella oportunidad venció a Estados Unidos por 3-1, con los goles de Édgar Barreto, Óscar Cardozo y Salvador Cabañas.

Otro dato interesante es que la Albirroja logró en el historial su triunfo 63, el 30 manteniendo el cero en el arco y es la quinta victoria por 1-0 desde que la Copa América tomó este formato en 1993.  

Paraguay, con 4 puntos, apunta a los cuartos de final. Su próximo rival es Uruguay, el sábado a las 15.00 en La Serena.