Selección Paraguaya martes 11 de octubre de 2016

El gol de Derlis que mantiene intacto el sueño albirrojo

VIDEO. Reviví el histórico gol de Derlis González que permite a la Selección Paraguaya seguir soñando con el Mundial de Rusia.

Paraguay se apoderó del Mario Alberto Kempes y logró un triunfo histórico mediante un golazo de Derlis González. La victoria, que se da por primera vez en suelo argentino en partido oficial, permite a la Albirroja mantener el sueño intacto de jugar el Mundial de Rusia en el 2018.

Paulo da Silva, discutido a veces sin mucho argumento, auguró una noche de gloria en la semana cuando le tocó hablar en conferencia de prensa antes de partir a Argentina. Y vaya noche la de este martes, de esas que quedará para el recuerdo y que enorgullecerá por mucho tiempo a los paraguayos.

Chiqui Arce dio la responsabilidad a muchos "cadetes", pero arropado por veteranos caudillos y pretorianos. Ambos respondieron. El gol lo hizo Derlis tras una habilitación fantástica de Ángel Romero. Pero cuando llegó el momento de defender aparecieron con más fuerza la experiencia de la vieja guardia.

Justo Villar fue fundamental en el triunfo. Paulo, Riveros y Rojas dieron la cara. Y esa altura recorrieron el espartano Gustavo Gómez, los mellizos Romero, Junior Alonso o Miguel Almirón. Solo por citar a los imberbes en la Selección Paraguaya, que hoy recibieron el título para asumir la posta en la Albirroja.  

      Embed