Copa Sudamericana jueves 11 de agosto de 2016

El gol de "Pinti" Álvarez que mantiene intacta la fe unicolor

VIDEO. Ernesto Álvarez, a nueve minutos del final, salvó los muebles de Sol de América y mantiene intacta la esperanza de los "dragones azules" de clasificar por primera vez en la historia a la segunda ronda de la Copa Sudamericana.

Les costó a los azules conseguir un empate que, a base intentarlo una y otra vez, sobre todo en la segunda mitad, logró gracias al gol de su estrella y capitán Ernesto Álvarez poner las tablas en el marcador y marcar su undécimo gol en siete partidos entre el torneo local y el continental.

La superioridad que al menos, en la posesión y en el juego, fue notable por parte de Sol de América durante todo el encuentro, se topó de frente con un conjunto boliviano muy cómodo en la destrucción de cualquier intento paraguayo, con mucho oficio y con las faltas que fueran necesarias.

Wilstermann supo aguantar el empuje de Sol de América en la primera mitad y en el comienzo de la segunda, en un despeje del conjunto boliviano al área local, la defensa paraguaya dejó demasiado libre a Gilbert Álvarez, que puso en ventaja momentánea a su equipo en el minuto 52, también gracias a las manos blandas del portero Agustín Silva.

Pese a que la igualdad suena a poco, el conjunto de Villa Elisa buscará en Cochabamba (2.574 m), en la Ciudad jardín de Bolivia, la clasificación a la segunda ronda de la Copa Sudamericana. La revancha será la próxima semana, el jueves 18 de agosto, a las 17:30.

      Embed



¿Qué te pareció la noticia?
0