Fútbol Internacional sábado 09 de septiembre de 2017

El Gremio de Lucas Barrios cayó en su visita al Vasco

El Gremio cayó por 1-0 en su visita al Vasco da Gama en partido por la vigésima tercera jornada del Campeonato Brasileño y perdió otra oportunidad de reducir la distancia de siete puntos que lo separa del líder, el Corinthians, que mañana puede aumentar su ventaja si vence al Santos a domicilio.



El Gremio, segundo en la clasificación y el rival que más posibilidades tiene de disputarle el liderato al Corinthians, pretendía aprovechar su buen momento para imponerse a un irregular Vasco que tuvo que jugar en un estadio sin público por sanción, y para ello ni reservó a sus titulares pese al importante compromiso que tendrá en el medio de esta semana por la Copa Libertadores.

Pero el equipo del técnico Renato Gaúcho no contaba con el buen resultado que tuvieron los cambios que introdujo el entrenador Zé Ricardo en su debut en el banquillo del Vasco da Gama tras ser despedido del Flamengo.

El Vasco mostró una mayor organización en su defensa para contener los ataques del Gremio y garantizó la victoria con un gol del juvenil Mateus Vital (19 años) en el minuto 42 del primer tiempo que le permite meterse provisionalmente entre los seis primeros de la clasificación.

La de hoy fue la primera victoria del Vasco como local desde que fue sancionado hace dos meses a jugar en el estadio Sao Januario sin público por los incidentes violentos en un partido con el Flamengo.

El Palmeiras, por su parte, consiguió mantener su cuarto lugar en la clasificación y reducir en un punto su distancia frente al líder gracias a un difícil y valiente empate por 1-1 en su visita al Atlético Mineiro en un partido en el que sufrió dos expulsiones.

El gran héroe del Palmeiras, el vigente campeón brasileño, fue el portero Fernando Prass, que atajó dos penales e impidió que el Atlético, cuyo guardameta también se lució en un penal, hiciera valer su condición de favorito en el estadio Independencia de la ciudad de Belo Horizonte.

El resultado le permite al Palmeiras, con 37 puntos y a 13 del líder, mantenerse provisionalmente entre los cuatro primeros de la clasificación, que obtienen entrada directa a la Copa Libertadores del próximo año, y seguir aspirando a mantener el título de campeón brasileño que conquistó en 2016.

El conjunto verde abrió el marcador por intermedio de Deyverson y poco después de que el internacional Fred, desperdiciara un penal.

Los locales empataron en el segundo tiempo con un cobro en el que Fabio Santos convirtió en gol un penal marcado por una falta del zaguero Luan, que fue sancionado con la expulsión.

Pese a que perdió también a Willian por expulsión y vio al Mineiro salir desesperado al ataque, el Palmeiras no renunció a los contragolpes y a buscar la victoria, pero desperdició la oportunidad de ponerse adelante en el marcador tras perder un penal.

En el otro partido anticipado de la jornada, el Sao Paulo, uno de los grandes del fútbol brasileño pero que enfrenta uno de sus peores momentos, mantuvo su mala racha, cedió un empate por 2-2 ante el débil Ponte Preta y permaneció enterrado en el penúltimo lugar de la clasificación y amenazado con el descenso a la segunda división.

Impulsado por más de 43.000 hinchas en el estadio Morumbí, el Sao Paulo se mostró muy superior y abrió una ventaja de dos goles con Hernanes y Bruno Alves, pero la expulsión de Jucilei en el segundo tiempo lo desestabilizó y terminó cediendo un empate.

Danilo descontó para el Ponte Preta al cobrar el penal de la jugada que le costó la expulsión a Jucilei y Leo Gamalho garantizó la igualdad para un visitante que casi sale con una victoria del Morumbí, cuyo público despidió al Sao Paulo con un abucheo.

La vigésima tercera jornada proseguirá el domingo con siete partidos, entre los cuales la visita que el líder Corinthians le hará al Santos, el tercero en la clasificación, en uno de los grandes clásicos del fútbol brasileño.

El duelo será un reto para un Corinthians que, tras permanecer invicto durante toda la primera vuelta, encadenó dos derrotas seguidas en casa, la última de forma sorprendente ante el colista Atlético Goianiense (0-1), que han hecho que su ventaja al frente de la clasificación se reduzca a siete puntos.

Los otros partidos de la jornada son los siguientes:

. Domingo: Atlético Paranaense-Coritiba; Santos-Corinthians; Sport-Avaí; Vitoria-Fluminense; Botafogo-Flamengo y Chapecoense-Cruzeiro.

. Lunes: Atlético Goianiense-Bahía. EFE


¿Qué te pareció la noticia?
0