Torneo Apertura 2016 domingo 14 de febrero de 2016

El Guaraní de Bassa logra el primer triunfo en Luque

Guaraní olvidó la eliminación copera en la ciudad de Luque en donde derrotó al crédito local por 2-1 en el marco de la fecha 5 del torneo Apertura. Alex Cáceres y Juan Aguilar marcaron los goles de la victoria.

Guaraní, que jugó gran parte del partido con uno menos por la expulsión del defensor Eduardo Filippini, logró derrotar 2-1 a Luqueño que sufrió los embates de los visitantes por medio del contragolpe. Alex Cáceres y Juan Aguilar hicieron los goles para la primera victoria del Fabricio Bassa en la competencia casera.

Luqueño, superior en varios pasajes del choque, no pudo concretar las opciones, incluido un penal que el arquero Alfredo Aguilar tapó de forma extraordinaria a Nicolás Martínez. Poco después Alexis Rojas marcó el descuento, pero el Aborigen se defendió bien y gastó así los minutos del reloj.

EL PARTIDO. Guaraní visitó el Feliciano Cáceres con la intención de olvidar su tempranera y fatídica eliminación de la Copa Libertadores el jueves contra Independiente del Valle. El equipo de Bassa buscaba además su primer triunfo para ganar confianza en un torneo Apertura que comenzó de forma horrenda.

Y mejor no podía iniciar el encuentro para el elenco aurinegro ya que a los cinco del juego ya se había adelantado en el marcador cuando todavía no se asentaba el juego y sin superar la fase de estudio. El juvenil Alex Caceres batió al portero local y puso la obligación por el lado auriazul.

El compromiso se disputó con mucha dinámica y también hubo vehemencia en los cruces que terminó pagando caro el defensor Eduardo Filippini, expulsado con doble amarilla a los 41 minutos de la etapa inicial. En este lapso a su vez, Luque logró anotar mediante Derlis Alegre, pero el asistente levantó el banderín para cobrar posición adelantada.     

En el complemento, el elenco local hizo pesar el hombre de más para dominar el pulso, y dejó el contragolpe a su rival como la estrategia principal. A once minutos del reinicio, el Indio logró asestar un fuerte zarpazo por esta vía cuando Alex Cáceres dirigió el ataque y habilitó en zona de definición a Juan Aguilar, que sin oposición hizo la segunda conquista.

El segundo tanto significó un mazazo y el equipo de Marecos perdió el orden, se sumergió en el apuro y así fue disminuyendo su fútbol. Pudo haber encajado un tercero gol lapidario, pero el juvenil Alex Cáceres perdió en el duelo mano a mano con el portero Rodolfo Rodríguez.  

A los 31 minutos del complemento, el juez del encuentro pitó un penal a favor de Luque, pero el portero Alfredo Aguilar se agrandó ante Nicolás Martínez y le acalló el grito de gol. No obstante, el juvenil Alexis Rojas renovó las esperanzas del local al anotar el descuento, pero después ya no hubo tiempo para más. Con este resultado, el Auriazul suma 8 unidades, mientras que el Aborigen acumula 4 puntos.

¿Qué te pareció la noticia?
0