Copa Libertadores martes 30 de enero de 2018

El Guaraní de Saja debuta en la Copa Libertadores

Guaraní es el segundo club paraguayo que entrará en acción en la Copa Libertadores de América 2018.

El Aurinegro se enfrentará hoy a Carabobo de Venezuela, desde las 19.15, en el estadio Metropolitano de Mérida, construido para la Copa América 2007.

Los venezolanos, que participan por segunda vez en Libertadores, se vieron forzados a cambiar de escenario, a realizar casi ocho horas de viaje por carretera, debido a que su estadio, el Misael Delgado de Valencia, no está habilitado para un choque internacional.

ESTRENAN DT. Tanto Guaraní como Carabobo tendrán debutantes en la conducción técnica. En el cuadro venezolano dirigirá su primer partido Wilson Gutiérrez y por el lado del Legendario, el ex arquero Sebastián Saja (38 años), tendrá su debut oficial como DT profesional. El argentino estuvo atajando hasta hace poco.

MANTIENE LÍNEA. Saja trata de mantener la línea futbolística que caracteriza a Guaraní en las últimas temporadas. En los amistosos utilizó el esquema táctico 4-4-1-1, siendo Pablo Velázquez el referente de área y Rodrigo Bogarín el mediapunta, por detrás de los volantes rivales. De los incorporados, Brahian Ayala y Pablo Velázquez son titulares. Los pases de Ezequiel Videla y Gabriel Esparza no llegaron.

De los promocionados, el lateral izquierdo Miguel Benítez (20 años) tiene la confianza del técnico y es titular.

CUATRO EXTRANJEROS. Gutiérrez, técnico de Carabobo le da la titularidad a los cuatro extranjeros de su plantilla. Están anunciados el central argentino Federico Silvestre; el volante mexicano Alfonso Nieto y en el frente de ataque al goleador colombiano Tommy Tobar y al argentino Facundo Callejo, quien recién llegó a la institución.

Carabobo postergó su partido contra Estudiantes de Mérida (1ª fecha) para afrontar el juego de hoy.

LAS CIFRAS. 35 partidos, de 44, jugó Rodrigo Bogarín en la temporada 2017, 34 lo hizo iniciando de titular y anotó 14 goles.

204 minutos acumula Bogarín en Copa Libertadores. Jugó 4 partidos, 2 desde el arranque y 2 desde la banca.

3-1 fue el resultado del último partido jugado por Guaraní en Venezuela. Derrotó a Zamora, en el 2017.

Fuente: Última Hora