Copa Libertadores martes 03 de abril de 2018

El Gumarelo golea y se adueña del Grupo 3 en Libertadores

En su feudo y ante su gente, Libertad venció por 3-0 al The Strongest y con 6 unidades es único líder del Grupo 3 de la Conmebol Libertadores.

Por competencia internacional, el Gumarelo cumplió y superó la visita del The Strongest boliviano con goleada, hilando su segunda victoria consecutiva en el certamen, la primera en condición de local.

De arranque, el conjunto visitante que alineó a los paraguayos Éver Caballero y Pablo Escobar fue quien buscó la presión alta para intentar anular la claridad en salida de Libertad.

Estrategia que funcionaria a la perfección durante toda la etapa inicial, pese a que, sobre los 27', el cuadro atigrado se quedaría con 10 hombres en cancha, por expulsión del zaguero Edison Carcelén.

Con el jugador de más, los dirigidos por Aldo Bobadilla encontrarían mayores espacios, pero no fue hasta la complementaria que lograrían capitalizar la diferencia y salir de la incertidumbre que hasta entonces profesaban.

De cabeza y atropellada, Ronaldo Báez abriría la cuenta a los 58', mientras que sobre los 65', Wilson Leiva ampliaría la ventaja, dejando sin respuesta al equipo rival y provocando en consecuencia un completo monólogo del dueño de casa, que por intermedio del mismo Leiva conseguiría el tercero del encuentro, segundo para su cuenta personal (92'), sellando así el marcador final.

Superior en todas las líneas, Libertad dejó una gran muestra de fútbol, convirtiéndose ahora en único líder del Grupo 3 del certamen, donde todavía deberá medir al Peñarol de Uruguay (18 de abril) para completar la mitad de la primera fase y acabar de confirmarse como favorito a acceder a los Octavos de Final.
Antes, el próximo domingo, Libertad animará ante General Díaz un nuevo compromiso por el campeonato local. Donde con un partido menos marcha en el quinto lugar. Después, el miércoles 11 de abril, le toca regularizar ante Olimpia.  

¿Qué te pareció la noticia?
0