Torneo Clausura 2017 sábado 19 de agosto de 2017

El Gumarelo se enfrenta ante el líder General Díaz

Libertad mide en su reducto al General Díaz. El duelo arranca a las 18.00.

Libertad, el último campeón, recibe en su estadio desde las 18.00, a Gral. Díaz, uno de los líderes del torneo Clausura junto a Guaraní (con 10 puntos cada uno). El choque puede resultar interesante, ya que el elenco de las Águilas viene embalado, invicto, con tres triunfos y un empate y tratará de sumar los tres puntos para seguir en la cúspide.

El Gumarelo (6 puntos), por su parte, no levanta vuelo y quiere conseguir su primer triunfo en el Clausura jugando de local (0-0 ante Rubio Ñu y Guaraní). En contrapartida, acumula 9 partidos sin derrotas en juegos locales. Seis victorias y tres empates. Su última caída fue 1-0 ante Capiatá el 24 de mayo.

ANTECEDENTES. El cuadro que dirige Fernando Jubero viene de empatar 1 a 1 con Cerro Porteño en un partido en el que casi todo el segundo tiempo jugó con un jugador menos, por la expulsión de Tacuara Cardozo. Reaparece Antonio Bareiro, tras cumplir con una fecha de suspensión e ingresaría por Cardozo.

Los dirigidos por Aldo Bobadilla llegan tras ganar por goleada 4-0 a Independiente CG. Pero tienen tres bajas sensibles: Blas Díaz, Ángel Benítez y Óscar Giménez no podrá jugar por cláusula de contrato. El equipo de Luque tiene la presión de seguir ganando para mantenerse fuera de la zona roja del descenso.

LAS CIFRAS. 1,105 es el promedio de Gral. Díaz, supera a Nacional (10° con 1,095), Rubio Ñu (1,052) y Trinidense (0,740). 18 enfrentamientos tienen Libertad y Gral. Díaz. El Gumarelo suma 10 victorias, las Águilas 2 y 6 empates.

      Embed

Fuente: Última Hora.