Cerro Porteñojueves 01 de febrero de 2018

El ídolo de Cerro que está dispuesto a asumir como técnico

Leonel Álvarez se fue y Cerro Porteño busca técnico. Un exjugador azulgrana, ídolo de la afición, dijo estar dispuesto a asumir como técnico si le dan la oportunidad.

El delantero español Daniel González Güiza, exCerro Porteño, conversó este jueves con Fútbol a lo Grande por Radio Monumental y expresó su deseo de dirigir al equipo azulgrana tras la salida del colombiano Leonel Álvarez.

"Si por mí fuera, estaría dispuesto a todo, estoy disponible si me ofrecen, pero eso no depende de mí", fueron las palabras de Güiza, un jugador que supo ganarse el cariño y respeto de la hinchada azulgrana y que actualmente juega en el Atlético Sanluqueño Club de Fútbol, un equipo de fútbol de España, de la ciudad de Sanlúcar de Barrameda, en la provincia de Cádiz.

Güiza había llegado al Ciclón en el 2013. El jugador europeo, cuya llegada generó mucha expectativa debido a sus logros deportivos y su controvertida vida privada, se ganó rápidamente el cariño de la parcialidad azulgrana pese a no jugar. Algo que motivó esta relación, aparte de los logros del atacante, fue que teniendo propuestas que le dejarían mejores ganancias, él optó por la de Barrio Obrero.

El primer juego del español vistiendo la pasional azulgrana fue ante el Sportivo Carapeguá. A Güiza solo le bastaron cuatro minutos para poder empezar el camino de su producción goleadora. Ingresó a los 69' y a los 73 puso el 4-0 final de aquel juego disputado en septiembre del 2013. Ese mismo año, con el europeo, la entidad cerrista conquistó la 30ª estrella local de manera invicta.

El Gitano también se estrenó como goleador en el campo internacional en la Copa Libertadores 2014. La víctima fue Lanús, en la Olla. Tras el encuentro, el futbolista declaró que "se me pone los pelos de punta cada vez que hablamos de la hinchada, que es impresionante desde el primer día que llegué".

Güiza llegó al Ciclón cedido por el Getafe, disputó 59 cotejos (44 locales y 15 internacionales), anotó 15 goles en el campo local, 5 en el internacional (3 en la Libertadores y 2 en la Sudamericana). La última víctima del Gitano fue Nacional, el 30 de noviembre del 2014 y la última vez que se enfundó la pasional azulgrana fue en el empate (2-2) contra Deportivo Santaní.

Güiza, ganador de la Eurocopa 2008 con España y goleador de la liga española 2007/2008, puso fin a su ciclo en Cerro Porteño en marzo del 2015 pero, sin dudas, se lleva el cariño de una hinchada a la que supo ganar y a la que supo querer.

¿Volverá algún día?