Copa Libertadores martes 24 de enero de 2017

El Independiente del Valle sorprende y mira de reojo a Olimpia

VIDEO. El Independiente del Valle echó mano de los galones adquiridos en la final de la Copa Libertadores que perdió el año pasado con el Atlético Nacional para imponerse en Lima al Deportivo Municipal y acercarse a la segunda fase del torneo donde tendrá que medir al Decano paraguayo.

El delantero Michael Estrada, uno de los siete jugadores que debutaron en partido oficial con el conjunto ecuatoriano, anotó el gol de un encuentro en el que Municipal tuvo más tiempo el balón, pero las ocasiones y los méritos para llevarse la victoria fueron de Independiente.

Los locales, con seis futbolistas debutantes, comenzaron el partido muy implicados, voluntariosos y con una propuesta muy valiente, de líneas adelantadas, que buscaba arrebatar el balón a los visitantes lo más cerca de la portería rival.

El centrocampista ofensivo Pier Larrauri, el jugador más destacado del conjunto peruano, obligó en el minuto 6 a que el arquero Adrián Bone se luciera y evitara el gol del Municipal.

Solo cuatro minutos después, Independiente no perdonó y abrió el marcador en la primera ocasión que tuvo, por medio de Estrada, quien aprovechó un desajuste defensivo para plantarse frente al portero Erick Delgado y batirlo con un disparo cruzado.
      Embed

Los ecuatorianos pudieron irse al descanso con un resultado mucho más abultado, pero el propio Estrada falló un gol a puerta vacía y Delgado detuvo a tiempo un fuerte remate de Cortez.

En la segunda parte, Independiente siguió apostando por el contraataque ante un Municipal abocado al ataque pero con muchas imprecisiones en la elaboración, lo que dejaba grandes espacios para la velocidad de los delanteros visitantes.

El técnico argentino Marcelo Grioni echó en falta la participación en el partido del delantero colombiano Danny Santoya, quien no pudo jugar tras no completarse a tiempo la documentación pertinente de su fichaje.

En su lugar apareció el japonés nacionalizado Masakatsu Sawa, quien quedó ensombrecido por los defensores de Independiente hasta volver inocuas las jugadas ofensivas de los locales.

Al nipón solo le concedieron un disparo al arco, pero este se perdió por el lateral de la red.

Sus compañeros redoblaron esfuerzos en la recta final del partido, pero igualmente sin éxito como para hacer peligrar el triunfo de Independiente, que busca una nueva final de Libertadores con un equipo con muchas caras nuevas.

De pasar, el último sub campeón del mismo certamen deberá enfrentar al Olimpia de Pablo Repetto y Librado Daniel Azcona por la segunda fase clasificatoria.

Ficha técnica:
0. Deportivo Municipal: Erick Delgado; Aldair Salazar, Luis Calderón, Adrián Zela, Joao Ortiz; Armando Alfageme, Rafael Guarderas (m.85, José Guidino), Pier Larrauri; Pedro Gutiérrez (m.73, Santiago Rebagliatti), Álvaro Medrano (m.60, Sergio Moreno) y Masakatsu Sawa. Entrenador: Marcelo Grioni.

1. Independiente del Valle: Adrián Bone; Christian Núñez, Fernando León, Juan Pablo Segovia, Luis Ayala (m.83, Carlos Cuero); Dixon Arroyo, Kener Arce, Efrén Mera (m.85, Billy Arce); Felipe Mejía (m.64, Jánner Corozo), Michael Estrada y Gabriel Cortez. Entrenador: Alexis Mendoza.

Gol: 0-1, m.10: Michael Estrada.
Árbitro: el chileno Patricio Polic amonestó a Ortiz, Zela, Mejía, León y Arroyo.
Incidencias: partido de ida de la primera fase de la Copa Libertadores jugado en el Estadio Nacional de Lima ante unos 10.000 espectadores. EFE