Torneo Apertura 2018 jueves 29 de marzo de 2018

El Independiente propina una cachetada a Libertad

Independiente de Campo Grande venció 3-1 a un Libertad distraído por su próximo choque de Copa Libertadores ante The Strongest.

Independiente de Campo Grande dio la nota en el arranque de la fecha 10 del torneo Apertura 2018, venciendo al copero Libertad por 3-1. El cuadro que dirige Pablo Caballero hizo gala de un fútbol práctico y contundente, impulsados por un inspirado Sebastián Ferreira autor de 2 de los 3 goles.

EL PARTIDO. Los primeros minutos fueron de Libertad, que llegó con profundidad hasta la portería de Pablo Gavilán. Sin embargo, el local dio un golpe sicológico y volcó tempraneramente el encuentro a su favor.

El juvenil Sebastián Ferreira recibió un balón dentro del área, enganchó para afuera con un taco, giró  y sacó un zapatazo tremendo que se coló en el ángulo izquierdo de Rodrigo Muñoz para el 1-0 sobre los 11 minutos.

Libertad intentó reaccionar con la desventaja, pero se encontró con un equipo muy bien ordenado que cortó los conductos y se predisponía a la contra rápida con Ferreira y Ruiz Díaz.

Dentro de este contexto, Walter Clar mandó un tiro libre al área, conectado en el segundo palo por Óscar Noguera quien saltó más que Antolín Alcaraz y puso la pelota al palo más lejano de Muñoz para el 2-0 sobre los 27'.

Si con 11 hombres el panorama estaba complicado, con 10 se tornó un tanto más difícil para los liberteños. Ángel Cardozo Lucena dejó los tapones arriba tras disputar un balón e impactó directamente en Cristian Sosa, siendo expulsado por el árbitro Marcos Galeano.

En el complemento, Independiente entró relajado y permitió que el Guma se anime, se convierta en dueño de la posesión y las acciones. Dentro de este trámite Iván Ramírez sacó un fuerte disparo que el portero Gavilán, ayudado por el poste, logró desviar.

Sobre los 67' Bareiro tuvo para descontar tras un rebote cedido por el arquero Gavilán, pero en esa acción llegó Walter Clar para salvar el pórtico.

Libertad siguió empujando, pero no aprovechó su momento para reducir las diferencias ni cuando el local perdió a Andrés Duarte, expulsado por doble tarjeta.  Sebastián Ferreira, luego de una buena contra, liquidó el partido sobre los 78' minutos con otro bombazo que hizo estéril la reacción de Muñoz.

Cuando el choque se iba, Antonio Bareiro decoró el resultado para el 3-1 final.

Independiente sigue escalando en la tabla de posiciones del Apertura 2018 y ahora suma 17 unidades, que le permiten alcanzar la tercera posición. El Guma, que no jugó la fecha pasada ante Olimpia, se queda con este duro revés antes de su juego de Copa Libertadores frente al The Strongest que será el martes.


¿Qué te pareció la noticia?
0