Guaraní martes 14 de abril de 2015

El Indio, dos rachas negras y una posibilidad histórica

Guaraní quiere poner fin a dos rachas negativas en la Copa Libertadores. Sporting Cristal será el gran adversario, pero la motivación histórica está del lado del cuadro paraguayo que buscará su pasaje a los octavos de final.

Guaraní enfrenta este martes a las 20.15 al Sporting Cristal, buscando acceder a los octavos de final de la Copa Libertadores 2015. Para el Indio es uno de los partidos más importantes de los últimos tiempos, por tener la chance para quebrar dos rachas negativas históricas.

Con goleada 5-2 frente al Táchira, en la tercera fecha del grupo 8, el Aborigen cortó 11 años sin triunfos en Copa. Ahora, el Legendario buscará avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores, instancia a la que no accede desde 1997. En esa edición integraba el grupo 1 junto a Bolívar, Oriente Petrolero y Cerro Porteño. Avanzó como tercero, en ese entonces clasificaban 3 por grupo, con 8 unidades y fue eliminado en octavos por el Gremio.

El empate alcanza, pero los dirigidos por Fernando Jubero quieren asegurar su presencia entre los 16 mejores equipos del certamen luego de 18 años. Para eso deberán ganar en Lima y quebrar así el otro registro negativo: 45 años sin ganar un partido en el exterior.  

Su último triunfo fue en la Copa Libertadores de 1970, cuando por el grupo 3, derrotó 1-0 a los Rangers, en Talca, Chile.

El partido arrancará a las 20.15 en el estadio Nacional de Lima. El partido estará bajo la dirección del chileno Julio Bascuñán.