Torneo Apertura 2017 martes 09 de mayo de 2017

El Indio incendia el Bosque y se pone al acecho del Guma

Guaraní superó 2-0 a Olimpia en el Manuel Ferreira y logró un triunfo vital que le coloca a un punto de Libertad en el torneo Apertura.

En una noche mágica de Néstor Camacho, autor de dos goles, Guaraní se impuso de visita 2-0 a Olimpia por la fecha 15 del torneo Apertura 2017. Este lance debió disputarse el lunes, pero por la lluvia pasó para este martes.

EL PARTIDO: El arranque fue para el equipo visitante, Guaraní tomó la iniciativa y buscó lastimar al Decano que recién pasados los 15 minutos intentó proyectarse en ofensiva. A partir de ese momento, se inició otro juego, con dinámica e insinuaciones en ambas áreas.

En un momento, cuando Olimpia estaba pisando decididamente el campo rival, la visita tuvo un letal contragolpe que terminó con el primero del Aurinegro. El Piru Contrera metió un largo balón para Néstor Camacho que definió con una monstruosa tranquilidad por encima del portero Daniel Azcona para el 1-0 sobre los 32'.

Con la desventaja, el conjunto de Mauro Caballero adelantó sus líneas, propuso pero sin claridad, sin profundidad y con mucho desorden. Esta situación se mantuvo hasta el final de los primeros 45 minutos.

En el complemento, el Legendario planteó su estrategia basada en la ventaja y la necesidad de Olimpia. El Decano no veía la luz al final del túnel y con los minutos comenzó a sufrir y fallar víctima del nerviosismo y la presión que ejercían los hinchas en el Manuel Ferreira.

Con la misma fórmula usada en el primer tiempo, el Indio llegó al segundo y nuevamente por intermedio de Néstor Camacho. El delantero ganó la posición tras un pase profundo y eludió a Azcona y la defensa para festejar sobre los 79'.

El juego quedó abierto para Guaraní, que si se proponía podía haber hecho un gol más en Para Uno. El resultado es más que importante para el Aborigen que se pone a 1 punto de Libertad (28 unidades) en la tabla del torneo Apertura 2017.

¿Qué te pareció la noticia?
0