Torneo Apertura 2015 sábado 04 de abril de 2015

El Indio se aferra a la punta ganando al Albo en Sajonia

Guaraní venció 4-3 a Nacional en un sábado de gloria cargado de goles en Sajonia. El partido tuvo situaciones cambiantes, pero el Indio dio vuelta el resultado en dos oportunidades y terminó ganando un partidazo por la fecha 12 del Apertura 2015.

Guaraní arrancó con el pie derecho la segunda rueda del torneo Apertura 2015, al superar por 4-3 a Nacional en el Defensores del Chaco. El Indio estuvo dos veces abajo en el marcador, pero Fernando Fernández, Rodrigo Bogarín, Luis Cabral y Luis De La Cruz aportaron para la victoria legendario. Cristian Colmán y Dionisio Pérez x2 marcaron para el Albo, quien tuvo a Daniel Raschle como técnico debutante.

  

EL PARTIDO. El clima y el campo de juego parecían que iban a conspiran con el fútbol en el Defensores del Chaco. Sin embargo, la pólvora goleadora estuvo bien seca y ambos equipos regalaron un primer tiempo fantástico con situaciones cambiantes y 5 goles.

  

Nacional se ponía en ventaja a los 6 minutos por intermedio del delantero Cristian Colmán,  quien apareció dentro área para conectar un remate cruzado de Dionisio Pérez. El Albo golpeó primero y tendría la posibilidad de otro gol más, pero Juan Argüello desaprovecha y define mal un mano a mano con el portero Alfredo Aguilar.

  

UNA RÁFAGA. Guaraní cambió la historia del partido en un pestañeo.  A los 12' encontró la igualdad en el marcador por intermedio de Fernando Fernández y luego, dos minutos más tarde, pasaría al frente con el gol del juvenil Rodrigo Bogarín.

  

Sin embargo, las emociones seguirían llegando en la fresca tarde del sábado en el Defensores del Chaco, ya que a los 18' Dionisio Pérez pondría la paridad con un potente zapatazo rastrero que venció el intento de reacción del golero legendario.

  

Con el 2-2, ambos ajustaron un poco más la marca y los delanteros tuvieron que redoblar esfuerzos para imponer su oficio en el área y generar peligro. Una tapada de Alfredo Aguilar y otra acción, donde Marcos Melgarejo como un defensor evita el gol de su propio equipo, fueron avisos, ya que a los 37' llegaría otro tanto albo.

  

Dionisio Pérez aparece con una jugada por el costado izquierdo, saca un potente disparo que se desvía en Maldonado y deja sin posibilidades a Aguilar, que solo atinó a estirar la mano. De esta forma, Nacional volvía a pasar al frente en el marcador antes del final del primer tiempo.

  

SEGUNDO TIEMPO. El complemento tuvo a un Guaraní enchufado, tratando de buscar los caminos para encontrar la paridad en el partido en Sajonia. La situación se tornó complicada para los dirigidos por Crispín Maciel, quien dirigió en vez del suspendido Jubero, que parecía desesperar por momento ante la muralla alba.

  

El premio para la insistencia legendaria llegaría a los 61 minutos, cuando Luis Cabral recibe un balón al borde del área rival, domina y luego saca un preciso latigazo que se mete cerca de la base del poste derecho de Ignacio Don. Así con un golazo, Cabral ponía el 3-3 en Sajonia.

  

DESEQUILIBRIO. El partido seguía abierto y para cualquiera de los equipos, pero sería el puntero del torneo quien pasaría de nuevo al frente en el marcador. A los 72' Ignacio Don salió mal y deja un balón muerto que Luis De La Cruz transformó en gol.

Este tanto fue definitivo y así, Guaraní se quedó con los puntos en juego de la fecha 12 del Apertura 2015.


¿Qué te pareció la noticia?
0