Fútbol Internacional sábado 27 de mayo de 2017

El "Infierno Turco" cambia de nombre por peculiar veto

El club de fútbol Galatasaray de Estambul ha decidido este sábado renombrar su estadio, hasta ahora Türk Telekom Arena, después de que el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ordenará retirar la palabra "arena" de todos los complejos deportivos del país.

La junta directiva del club decidió retirar esa palabra del actual nombre, que en su denominación oficial era Complejo Deportivo Ali Sami Yen-Türk Telekom Arena, informa el diario Hurriyet Daily News.

Ali Sami Yen (1886-1951) fue el primer presidente del equipo estambulí.

La palabra "arena" será sustituida por estadio a partir del lunes, cuando se haga efectiva una decisión que cuenta con el respaldo de Türk Telekom, la compañía que tiene actualmente los derechos del nombre del campo.

El presidente de Turquía, el islamista Recep Tayyip Erdogan, anunció el viernes que había dado instrucciones para que ningún estadio del país tenga en su nombre la palabra "arena".

"Estoy contra las "arenas". ¿Sabes lo que se hacía en las arenas, no? La gente era desmembrada por animales", explicó el viernes en un discurso en Estambul el jefe del Estado, en referencia a los anfiteatros romanos, de los que viene la aplicación de ese vocablo a un recinto de espectáculos.

Esa orden afecta a otros equipos importantes de Turquía, como el Besiktas, que actualmente juega en el Vodafone Arena. EFE

ETIQUETAS

¿Qué te pareció la noticia?
0