Sol de América viernes 16 de septiembre de 2016

El "intimidante" cartel en el vestuario y la jocosa respuesta de Sol

Tras un histórico partido, Sol de América avanzó a octavos de final de la Copa Sudamericana. El Huancayo jugó todas sus cartas para lograr el pase en casa, y buscó intimidar desde los vestuarios. La respuesta paraguaya fue increíble. Mirá.

Es sabido que a nivel internacional, los clubes se juegan el todo por el todo. Es común que las hinchadas vayan a los puestos de concentración de los equipos visitantes con el fin de molestar el descanso de los jugadores.

Es también importante la influencia del apoyo de la afición dentro de la cancha para con el equipo que busca la clasificación, claro, en pos de intimidar al rival de turno, o en la historia también se conoce de casos inéditos sobre amenazas de película, minutos antes de importantes partidos. A veces todo eso funciona, a veces no.

Lo que resulta poco convencional es dejar carteles en los vestuarios, como el que el Huancayo exhibió dentro del espacio ocupado por Sol de América en Perú."Aquí se juega a 3400 mts de altura", rezaba el anuncio puesto exclusivamente para atemorizar a los futbolistas del Sol de América.

A los 6' el local se adelantaba en el marcador, y con ello a priori se venían los penales; pero la serie estaba abierta, fue entonces como los "Dragones Azules", guiados por su goleador, Ernesto "el Pinti" Álvarez, consiguieron a los 80', forzar el pase directo.

Finalizado el juego, y con la clasificación en el bolsillo, los de Villa Elisa volvieron directo a los vestidores, a festejar el merecido logro y además modificar con un jocoso mensaje lo antes expuesto en el antes mencionado cartel. Mirá.
      Embed