Cerro Porteño miércoles 21 de enero de 2015

El joven Sergio Díaz está en mira del Udinese y Benfica

Medios italianos aseguran que el Udinese tiene varios millones para ofrecer por el joven futbolista de Cerro Porteño y la Selección Paraguaya, pero también entra en la disputa el portugués Benfica.

Mientras por un lado el Udinese trabaja en lo inmediato, y piensa en el portugués Hugo Almeida ante la dificultad del retorno de Fabio Quagliarella; no deja de lado el futuro y centra su mirada en el paraguayo Sergio Díaz.

El futbolista del Ciclón, de tan solo 16 años, que en este momento se encuentra disputando el Sudamericano Sub 20 con la Albirroja, saltó a la fama en la temporada 2014, cuando brilló en la Primera del equipo azulgrana convirtiendo 8 tantos.

El equipo italiano está dispuesto a pagar 5 millones de euros por la ficha de Díaz, pero la negociación no será fácil, ya que el club de Barrio Obrero estaría pidiendo alrededor de 9 millones de la misma moneda, según los europeos.

Por otro lado, apareció un segundo equipo para pujar por la ficha del juvenil. Se trata del Benfica que tiene en sus planes una negociación diferente. Ofrecerían 4 millones de euros, uno menos que los italianos, pero por hacerse con solo el 50 por ciento del pase del jugador.

No sorprende que los europeos se fijen en el jugador del Ciclón, que con solo 16 años se ganó un lugar en el equipo azulgrana. Si bien a nivel local los técnicos se ven obligados a alinear a un juvenil en su equipo por reglamento de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Díaz mostró sus condiciones y disputó varios partidos de la Copa Sudamericana.

¿Qué te pareció la noticia?
0