Olimpia lunes 27 de julio de 2015

El juego aéreo es el principal quebranto para Chiqui Arce

Francisco Chiqui Arce, entrenador de Olimpia, aseguró este lunes que el juego aéreo de los rivales es su principal preocupación.

El entrenador del líder del Clausura, Francisco Arce, habló este lunes de lo que dejó la última victoria ante Nacional en el Manuel Ferreira. El Chiqui, contento por los puntos que amasó el equipo frente a rivales directos, comentó que aún hay facetas que Olimpia debe mejorar.

Uno de esos puntos a retocar es la defensa de la pelota quieta, que a su entender, en el juego contra la Academia, los de Raschle les "quebrantó" mucho con esa estrategia, incluso cuando el Decano ya jugada con 10 hombres por la expulsión del defensor tricolor Ricardo Martínez. "Tenemos que insistir bastante en eso en el tiempo que queda", resaltó.  

En su análisis, el adiestrador se mostró inquieto por la versión que mostró el elenco en el inicio del complemento. Ya expulsado por el árbitro Antonio Arias, el Chiqui cavilaba en las gradas fórmulas de solución. "Buscábamos acertar en donde tocar el equipo para que se acomodaran", apuntó en Fútbol a lo Grande.

Después llegó el gol de Salgueiro y calmó el aire tenso en Para Uno que sirvió finalmente para mantener la punta. "Le veía ansioso, le vino muy bien el hecho de convertir en la última fecha" sostuvo. También elogió el rendimiento del Zorro Bareiro. "Fredy estuvo muy activo, nos ayudó mucho en otras tareas", sentenció.

Olimpia es el único puntero del campeonato Clausura con 10 unidades, Viene de vencer a Nacional en la cuarta fecha, y en esta quinta, se medirá a Sol de América, el sábado, a partir de las 19:15. El 8 de agosto tiene el clásico ante Cerro (16:00) y después debutará en la Copa Sudamericana el 12 ante Huachipato.
ETIQUETAS

¿Qué te pareció la noticia?
0