Paraguayos en el exterior miércoles 02 de agosto de 2017

El juvenil de Colonia Independencia que brilla en Vélez

Sergio Rubén Sánchez (18 años) es un talentoso juvenil oriundo de la Colonia Independencia. Con esfuerzo y talento, logró cumplir su meta de iniciar en un humilde club, a pasar por dos clubes grandes como Cerro Porteño y Vélez Sarsfield .

Por Iván Latorre - Twitter: @ivanlatorreflei

Inicios:

Sánchez es un habilidoso delantero que tuvo sus primeras acciones con la pelota pelota en el 19 de Julio de la Colonia Independencia, donde se consagró campeón en la Liga, hecho que le sirvió para ser llamado en la selección de Independencia, una oportunidad de dar todo y brillar en el Interligas Nacional Sub 17 donde quedó en la final del certamen.

Un paso más:

A veces un campeonato de Interligas es muy importante, para los jóvenes que sueñan. Fue así que Sergio, decidió emprender un paso al ir con la confianza de todos a probar a uno de los clubes más grandes del país como lo es Cerro Porteño, quedando de buenas y primeras en las Divisiones Inferiores. Haciendo buenas temporadas y levantado el nivel en cada partido.

Siempre adelante:

El joven de Guairá decidió emprender el rumbo hacia Argentina, para probar en Vélez Sarsfield, al principio tuvo muchos inconvenientes con los papeles. Y tuvo que esperar unos cuantos meses:
"Cuando vine tuve muchos problemas, más se dio y quedé", dijo Sergio.

Un desafío:

Los paraguayos que van a ir a defender la casaca del "Fortín" argentino, deben saber que conlleva un gran peso, por todo lo que en el club hizo el mítico portero José Luis Chilavert. Sergio comenta que: "Se tiene mucho respeto a los paraguayos, por los paraguayos, aquí. Por eso quiero dar todo de mí para llegar al equipo principal y brillar aquí".

Sueño:

De origen muy humilde, Sergio sueña con poder jugar por la selección nacional y poder lograr con esfuerzo y sacrificio llegar al fútbol europeo: "Mi familia es mi sostén, lucho por ellos y corro tras un sueño. También uno de mis anhelos es vestir la casaca de la albirroja y sentirme útil para el país", afirmó.

¿Qué te pareció la noticia?
0