Fútbol Internacional miércoles 29 de abril de 2015

El Juventus acaricia su cuarto título consecutivo de Liga

El Juventus dio un nuevo paso hacia la conquista de su cuarto título consecutivo de Liga, que los de Turín se asegurarán matemáticamente el próximo sábado si vencen en el campo del Sampdoria, tras imponerse hoy por 3-2 al Fiorentina.

Un resultado que reflejó las enormes dificultades que los "bianconeri" sufrieron para doblegar a un Fiorentina, que se adelantó (0-1) de penalti en el marcador y que dispuso en la segunda parte de otra pena máxima, que el argentino Gonzalo Rodríguez no supo convertir en el 2-2.

Padecimientos de los que tuvo gran culpa el centrocampista español Joaquín Sánchez que provocó los dos penaltis de los que gozó el conjunto toscano.

Sin embargo, el buen hacer de Joaquín no fue suficiente para vencer a un Juventus, tras igualar la contienda (1-1) con un gol del delantero español Fernando Llorente, dio definitivamente la vuelta al marcador (3-1) con dos tantos del argentino Carlos Tévez.

Dos goles que hicieron inútil el postrero tanto del esloveno Josip Ilicic que puso el definitivo 3-2 en el minuto 90 con un sensacional lanzamiento de falta.

Menos problemas tuvo el Lazio, que seguirá una semana más en la segunda plaza de la clasificación, tras imponerse este miércoles por 4-0 al Parma, colista de la categoría, en un choque que los de Stefano Pioli dejaron sentenciado al cuarto de hora con los goles de Marco Parolo, el alemán Miroslav Klose y Antonio Candreva.

Un triunfo que permite a los "laziales" mantener un punto de ventaja sobre su eterno rival, el Roma, que sigue vivo en la lucha por la segunda posición, tras vencer hoy por 0-3 al Sassuolo con tantos de del marfileño Seydou Doumbia (m.6), Alessandro Florenzi (m.27) y el bosnio Miralem Pjanic (m.74).

Igualmente emocionante se presenta la pugna por la quinta plaza, última que da derecho a participar en las competiciones europeas, por la que pelean los dos equipos de Génova, el Sampdoria que hoy no pudo pasar en casa del empate (1-1) con el Hellas Verona, y el Génova, que se impuso con contundencia al Milán.

El equipo de Gian Piero Gasperini, en el que volvió a ser titular el español Iago Falqué, derrotó por 1-3 a un Milán, que con esta nueva derrota se ve abocado a un triste final de campaña sin posibilidad ninguna de pelear ya por los puestos continentales.

Todo lo contrario que el Génova que se aupó a la sexta posición, a tan sólo un punto del Sampdoria, y que vivirá en las cinco jornadas restantes un intenso duelo con su vecino por lograr el último puesto en juego para la próxima edición de la Liga Europa.

Un objetivo con el que todavía sueña el Torino, que tras empatar hoy 2-2 en el campo del Palermo con goles del brasileño Bruno Peres y el argentino Maxi López, sigue a tan sólo tres puntos de la
ansiada quinta plaza.

¿Qué te pareció la noticia?
0