Torneo Apertura 2016 viernes 29 de enero de 2016

El Kelito hizo la diferencia y festejó frente al Danzarín

River Plate logró su primera victoria en el torneo Apertura 2016, al vencer por 1-0 a Sol de América. Wilfrido Britos fue el autor del único tanto del duelo en el Luis Alfonso Giagni.

La alegría llegó al barrio Mburicao con la victoria del River Plate sobre Sol de América, por la fecha 2 del Apertura 2016. El Kelito hizo la diferencia por Wilfrido Britos a los 51 minutos y luego guapeó para defender su ventaja ante la presión local.

PRIMER TIEMPO. La etapa inicial en Villa Elisa no tuvo muchas emociones frente a los pórticos. La visita tuvo un buen arranque y avisó por Julio Trinidad, pero el Danzarín respondió más tarde con un sorpresivo remate de Wildo Alonso.  

Sin embargo, en los minutos siguientes el juego bajó su intensidad inicial, los equipos se neutralizaron bastante bien y el duelo perdió brillo.  

Un fallo increíble de Ariel Estigarribia, quien ingresó en Sol por el juvenil Tomás Rojas, levantó al público de sus butacas. El delantero entró solo por el segundo palo, conectó un pase por bajo en la boca del arco, pero su disparo se elevó demasiado.

El Kelito tuvo otra acción clara sobre el cierre del primer tiempo pero Wilfrido Britos, que reemplazó a Diego Molinas, no pudo darle buena dirección a su cabezazo y su disparo terminó en el techo del arco.  

COMPLEMENTO. Wilfrido Britos tuvo su revancha  y a los 51 minutos se encargó de poner el primero en el encuentro. Fidel Miño se llevó un balón, sacó un potente zurdazo que forzó el rebote de Ortiz y ahí apareció Britos para empujar y festejar.

Un gran cabezazo de Sebastián Abreu hizo tambalear la ventaja del Kelito, pero el portero Arístides Florentín voló para impedir el tanto del empate del delantero charrúa. Posteriormente, el horizontal acudió para ayudar a los riveristas, impidiendo que el tremendo remate de Aquilino Giménez se convierta en gol.  

Wilfrido Britos, de una tarde-noche insparada, casi marcó el segundo sobre los 76 minutos. El delantero sacó un potente disparo que requirió un manotazo del portero danzarín Gerardo Ortiz.  

River Plate logró su primera victoria en el torneo Apertura 2016 y en la próxima jornada, que se disputará entre semana, recibirá a Luqueño. El juego será el miércoles, a las 20.00, en el Rogelio Livieres. Sol de América, por su parte, medirá a Libertad el jueves a las 18.00.