Fútbol Internacional sábado 06 de mayo de 2017

El Leipzig hace historia y asegura cupo en Champions

VIDEO. El Leipzig hizo historia y, tras golear al Hertha en Berlín (1-4) con sendos dobletes de Timo Werner y Davie Selke, se aseguró terminar la temporada en uno de los tres primeros puestos de la Bundesliga, que dan acceso a la Champions League.

Fundado hace solo ocho años, el equipo que entrena Ralph Hasenhüttl, que cuestionó durante varias jornadas el liderato de la competición al Bayern Múnich, está a un paso de terminar subcampeón.

A falta de dos jornadas para el final, es segundo en la clasificación con seis puntos de renta respecto al Borusia Dortmund, ahora en el tercer puesto, del que desplazó al Hoffenheim, al que venció por 2-1.

La vigésima victoria en la Liga de Alemania del Leipzig llegó de la mano de Timo Werner y Dayie Selke. Werner acaparó el protagonismo al principio. Abrió el marcador a los once minutos y anotó el segundo al inicio de la segunda parte. La aportación goleadora de Selke sirvió para sentenciar el choque.

El autogol de Rani Khedira, en el 84, avivó al Hertha, que se situó a un tanto del empate. Sin embargo, el acierto de Selke enterró las esperanzas locales y amplió el panorama de su equipo.
      Embed


¿Qué te pareció la noticia?
0