Reportajes Especiales viernes 25 de septiembre de 2015

El León resurge con fuerza y mira al Rally Dakar 2016

VIDEO. Nelson Sanabria, recuperado del duro accidente en el Desafío Guaraní, ya mirá lo que será el Dakar 2016. "El León" habló del percance que le pudo costar la vida y de este resurgir pensando en la punta en el rally más extremo del mundo en 2016.

El piloto paraguayo del Dakar, Nelson Sanabria, accedió a una entrevista con D10 y contó los planes para el 2016, donde la gran meta del "León Guaraní" está puesta en pelear la punta de la carrera.

La nota tuvo un matiz diferente, no se trataba de una charla más, sino una entrevista tras el accidente que sufrió el piloto en el Desafío Guaraní, a la altura del km 182 de la especial de la etapa 2 entre Villarrica y Asunción.

Nelson peleaba por la punta cuando, por una falla en la seguridad de la organización de la carrera que no se percató de la presencia de restos de un árbol en el camino, impacta contra el pedazo de madera a una velocidad de 130 kilómetros, lo que produjo el vuelco de su quad. Sanabria contó que tras el choque salió despedido, golpeando la cabeza y a raíz del cual se le diagnóstico un hematoma subdural lineal fronto parieto temporal.

"Puedo decir que no fue mi culpa, fue un accidente que por algo de la organización ocurrió. Pero no hay nada que reclamar, nada que decir. Lo bueno es que puedo contar esta historia, porque fue un accidente que me pudo costar la vida", expresó el León.

Sin embargo, este hecho no daña el ánimo de Sanabria que nos contó las expectativas que tiene para el 2016. En el balance, el 2015 estuvo marcado por altos puntos como el histórico cuarto lugar en el Dakar y correr fechas del Mundial de Rally Cross Country en Abu Dhabi y Qatar.

"En este Dakar nuestro objetivo es estar en la punta. Voy a estar largando en la cuarta posición, vamos a buscar la punta en la carrera", aseguró Sanabria.

A 100 DÍAS. El piloto comentó que la planificación para el Dakar arrancó apenas tuvo el alta médica y ahora trabaja para mejorar en el aspecto físico. Indicó además que introdujeron cambios en la Yamaha Raptor, ya que "los pequeños detalles" son los que marcan la diferencia cuando se quiere pelear la punta.

"Estoy trabajando, siento al apoyo de la gente y vamos a estar de vuelta en el Dakar peleando", finalizó.

El Dakar 2016 arranca el 3 de enero y se extenderá hasta el 16 del mismo mes. Tras la deserción de Perú, el recorrido de la carrera pasará por Argentina y Bolivia.

      Embed



¿Qué te pareció la noticia?
0